Se podrán tener varias cuentas en Facebook Messenger

0

Llega una nueva opción que permitirá tener varias cuentas en Facebook Messenger y, además, la aplicación se integrará con SMS.

cuentas en facebook messenger
Fuente: pixabay

La aplicación de mensajería de Facebook llega con algunas novedades que pueden resultar interesantes para los usuarios. Así, ahora se podrán tener varias cuentas en Facebook Messenger, llega también la integración con SMS, así como algunos cambios en el diseño. Estas nuevas opciones ya están siendo probadas por algunos usuarios, aunque, desde la compañía aún no se han pronunciado de forma oficial al respecto.

Varias cuentas en Facebook Messenger

El soporte para varias cuentas en Facebook Messenger es algo que ya han comenzado a probar algunos usuarios, como publica el medio digital androidpolice.com.

cuentas en facebook messenger
Fuente: androidpolice.com

Esta novedad permitiría a los usuarios poder trabajar con más de una cuenta al mismo tiempo desde la propia aplicación, como pueden ser una cuenta personal y otra para el trabajo, por ejemplo. Actualmente solo es posible utilizar una única cuenta en la app para chatear con nuestros contactos. En el caso de querer usar otra, habría que salir de la aplicación e iniciar una nueva sesión con la cuenta en cuestión.

Hace tan solo unos días que hablamos sobre la nueva posibilidad de gestionar varias cuentas en Instagram para iOS, y ahora parece que podremos utilizar varias cuentas en Facebook Messenger. Se trata de una opción que es muy demandada por muchos usuarios. Hay que recordar que las dos aplicaciones pertenecen a la compañía de Mark Zuckerberg.

Integración con SMS

cuentas en facebook messenger
Fuente: androidpolice.com

Además de las múltiples cuentas en Facebook Messenger, otra opción que parece que ya están probando algunos usuarios, es la integración con SMS en Android. De esta forma, los usuarios pueden recibir los mensajes de texto SMS desde la propia aplicación de Messenger. Así, es posible gestionar todos los mensajes sin que exista la necesidad de abandonar la app de mensajería instantánea. Esto significa que los SMS y los mensajes de Facebook Messenger de un mismo contacto, estarían en una misma conversación.

Esto es algo con lo que ya cuentan otras aplicaciones de mensajería instantánea, como es el caso de Google Hangouts, que ya se integra con los SMS desde hace tiempo. En Facebook Messenger, esta opción, por el momento, se está probando con algunos usuarios en Estados Unidos y en el sistema operativo Android. Por lo que parece, sería de una funcionalidad opcional, que los usuarios podrían activar o desactivar desde los ajustes de Android, en el menú “Change SMS app” y seleccionar Facebook Messenger para activarlo.

Cambios en el diseño

cuentas en facebook messenger
Fuente: androidpolice

Ya hemos hablado de la posibilidad de añadir varias cuentas en Facebook Messenger y de la integración con SMS, y queda otra novedad que podría llegar a la aplicación próximamente y que ya está siendo probada por algunos usuarios. Se trata de cambios en el diseño, en concreto en la barra de acción y estado, que, a partir de ahora, sería de color azul en lugar del color blanco con la que la conocemos. En la fotografía anterior se puede apreciar cómo sería el resultado final. La barra sería de color azul, y los iconos de las diferentes opciones y secciones serían de color blanco.

Se trata de un diseño basado en Material Desing, y parede que la compañía está probando también otras opciones para luego decidir cuál es la que mejor funciona entre los usuarios, por lo que habrá que esperar para saber algo más al respecto.

Hay que recordar que recientemente anunciábamos la posible llegada de una nueva interfaz de Facebook Messenger para Android, algo que estaba siendo probado por algunos usuarios. La noticia se conoció gracias a una publicación en Reddit, de forma que nueva versión de la app de Facebook Messenger contaría con una gran cantidad de novedades y cambios importantes, entre los que se encuentran los menús flotantes, que facilitan la navegación en la app de forma considerable; un apartado renovado de la configuración; y los iconos de las distintas secciones de la app tendrían un diseño también ligeramente cambiado.

Por eso, la novedad que llega hoy de los cambios en la barra de acción y de estado pueden ser una prueba más de la llegada de esta nueva interfaz de Facebook Messenger en un futuro próximo.

Como comentábamos anteriormente, la compañía de Mark Zuckerberg no ha realizado ningún comentario sobre todas estas posibles novedades de Facebook Messenger. Podría tratarse de pruebas que luego no lleguen a salir a la luz en el caso de tener malos resultados. De todas formas, habrá que esperar para ver si pronto será posible utilizar varias y diferentes cuentas en Facebook Messenger, integrarla con nuestros mensajes de texto SMS para tenerlo todo en un mismo lugar, así como ver si llegan los cambios en el diseño de la aplicación. ¿Qué te parecen todas estas novedades de la app?