¿Se viene el Día Mundial Sin Internet?

0

Un día como cualquiera, pero sin Internet. Lo que hace 20 años hubiera sido una constante, hoy parece prácticamente imposible para una generación que se ha acostumbrado a las ventajas que la web tiene en muchos sentidos en la vida cotidiana. Sin embargo, y como movimiento de contra-cultura, se analiza en estos tiempos la posibilidad de establecer un “Día Mundial sin Internet”, en principio el 31 de enero, una idea que analizaremos a continuación.

Partiendo de la premisa de si podremos vivir un día entero, 24 horas sin acceder a Internet, es que un grupo británico comenzó hace unos 13 años con la necesidad de tomar conciencia acerca de cómo este tipo de tecnología nos acerca a algunas cosas y nos aleja de otras, reavivando el debate sobre la necesidad de establecer un Día Mundial sin Internet.

Día Mundial Sin Internet 1

En tiempos en los que psicólogos de todo el mundo advierten que la adicción a Internet es tan grave cono lo podría ser una relacionada con la droga, es que jóvenes de todo el mundo pretenden establecer esta fecha, aún a determinar de forma definitiva, para que el mundo desconecte su cerebro de la web -y también de los smartphones– al menos por una vez en el año, volviendo en muchos sentidos el tiempo un par de décadas atrás.

Si bien hasta ahora está más que claro que la iniciativa no tuvo la recepción esperada, cada año que pasa las discusiones al respecto se van haciendo más fuerte, y como en la actualidad tenemos días nacionales o internacionales en los que se apuesta por no consumir energía, o no utilizar ciertos productos, no debería faltar demasiado para ese Día Mundial Sin Internet.

Día Mundial Sin Internet 2

Ahora bien, aquí lo que queremos es saber tu opinión: ¿te parecería bien que una vez al año desconectemos nuestros ordenadores de Internet? ¿te plegarías a este movimiento? ¿qué fecha consideras que puede ser la adecuada para una medida de conciencia como ésta?.