Se viene una Internet para Alemania?

0

Aunque es cierto que el espíritu de Internet poco tiene que ver con las fronteras geográficas, las novedades de los últimos meses en torno a los conflictos de espionaje entre Estados Unidos y Europa han llevado a muchas otras naciones a pensar en la posibilidad de desarrollar su propia versión de Internet, siendo Alemania una de las que está mejor colocada al respecto.

La noticia es que, en este sentido, la nación europea buscaría proteger el tráfico de datos en Internet de forma similar a lo que intentaría hacer Brasil, desde donde también han surgido rumores al respecto. De hecho, se cree que una de las pioneras podría ser la operadora Deutsche Telekom, con la particularidad de que un tercio de sus acciones pertenecen al Estado alemán, con todo lo que ello significa al respecto.

Internet Alemania 1 (500x200)

La idea, en este caso, es que Internet se desarrolle por y para los alemanes, de forma que esta mencionada compañía coopere con las demás, privadas en su totalidad, en la formación de una nueva serie de redes que permitirán a los usuarios locales estar protegidos de los servicios de inteligencia extranjeros, como los de Estados Unidos, sobre todo.

Aunque hay que destacar de la misma forma que muchos apuntan que sólo se trata de una pauta publicitaria para promocionar la marca del Estado de Alemania, otros especialistas están seguros de que se trata de una nueva puja entre este país y sus principales competidores en los mercados internacionales, entre los cuales se encuentran el de Internet, claro está.

Internet Alemania 2 (500x200)

Lo más importante, es que como se suele decir, es que si una persona en un punto de Alemania quiere comunicarse con otra, sus datos son enviados hasta los Estados Unidos, y allí los mismos pueden ser utilizados para el espionaje. Si apareciera una Internet de Alemania, sus clientes estarán más que seguros.