Según un estudio, Facebook y Twitter son más adictivas que el alcohol

0

Según un estudio llevado a cabo por Booth School of Business de la Universidad de Chicago que ha sido publicado en el diario ”The Tlegraph”, las redes sociales más populares, Facebook y la red de microblog Twitter, son más adictivas que el alcohol o el tabaco.

Para los usuarios de amb

as redes sociales, resistir a la tentación de entrar a sus cuentas de Facebook o Twitter para revisar las actualizaciones es mucho más complicado que resistirse a sustancias tan adictivas como el alcohol o el tabaco.

Twitter

La importancia que han ido adquiriendo en los últimos años ha convertido a las redes sociales en herramientas casi imprescindibles en a vida diaria. Además, con la llegada de los smartphones, especialmente las mayores y más importantes redes sociales, Facebook y Twitter, permiten a sus usuarios estar conectados 24 horas al día desde cualquier lugar.

El estudio ha sido realizado mediante una encuesta realizada a 250 usuarios de ambas redes sociales. Una encuesta que revela que para los usuarios, las redes sociales resultan más adictivas que el tabaco o el alcohol y que resulta más difícil resistirse a ellas. Además, la encuesta también revela que para los usuarios de ambas redes sociales, que para ellos el sexo y dormir son los deseos ás anhelados, pero que acceder a las redes sociales es uno de los deseos más difíciles de complacer.

Tú, ¿eres adicto/a a Facebook o a Twitter?