La semana que viene tendremos la segunda generación en Pokémon Go

0

Pokémon Go se convirtió en el juego revelación del pasado verano de 2016. En él, mediante realidad aumentada, podíamos capturar pokémon de la primera generación de la popular saga de Nintendo. Es decir, si queríamos capturar alguna de estas criaturitas, teníamos que salir a la calle y, mediante nuestro dispositivo móvil, lanzarle pokéballs para así, ampliar nuestra colección de estos simpáticos monstruos de bolsillo. Pues bien, dentro de una semana, podremos disfrutar de la segunda generación en Pokémon Go.

La segunda generación en Pokémon Go

Como algunos sabéis, las criaturas que integran la saga Pokémon se dividen en generaciones. En cada juego oficial de Pokémon, por norma general, se suelen incluir un número variable de estos monstruitos. Por ejemplo, el juego Pokémon Rojo y Azul, el primer título de la saga y cuyos pokémon podemos encontrar en Pokémon Go, abarca la primera generación de pokémon, lógicamente, y la integran 151 pokémon.

La segunda generación se inició con el juego Pokémon Oro y Plata, que se lanzó en Japón en 1999, y la integran 100 pokémon más. Al igual que en la primera generación, en esta segunda generación hay pokémon de todos los tipos: fuego, agua, planta, fantasma… Y es que, hablando de tipos de pokémon, en esta segunda generación se añadió un tipo nuevo, el tipo siniestro.

segunda generación en Pokémon Go
Fuente: hyperpoke.com

También te puede interesar: Pronto veremos la app de Pokémon Go en el Apple Watch

Pues bien, la semana que viene podremos disfrutar de la segunda generación en Pokémon Go, en la que, según las propias palabras de Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, se considera, la actualización más importante desde que se lanzó el juego. En esta nueva actualización se introducirán 80 pokémon nuevos de esta segunda generación, aparte de nuevos objetos y demás cambios en el rendimiento.

Estamos de acuerdo en que la primera generación de Pokémon quizás sea la más carismática, pero esta segunda, tampoco se quedó corta. En la segunda generación en Pokémon Go podremos disfrutar de criaturas tan interesantes como Chicorita, el pokémon que se caracteriza por tener una hoja en la cabeza; Totodile, el cocodrilo azul al que le gusta armar jaleo, o Cyndaquil, el erizo que, en lugar de púas, tiene fuego. Esos fueron los starters de la segunda generación, pero como te he comentado antes, hay muchos más…

Según el vídeo que se ha lanzado para anunciar el lanzamiento de la actualización, la semana que viene en Pokémon Go, podremos capturar a Crobat, Hoppip, Marill, Sentret, Hoothoot, Donphan y Skarmory, entre otros.

En esta nueva actualización también se incluirán nuevos objetos, como por ejemplo, la Baya Latano, capaz de ralentizar los movimientos de los pokémon para que sean más fáciles de atrapar, o la Baya Pinia, que dobla la cantidad de caramelos que recibirás si tu próximo intento de captura es satisfactorio.

Además, también han confirmado que los pokémon salvajes reaccionarán de maneras de distintas a las que ya estabas acostumbrado. Es decir, se ha afinado la física del juego a la hora de lanzar las pokéballs a pokémon salvajes, y la criatura puede reaccionar de distintos modos dependiendo de la velocidad o el ángulo que lancemos la pokéball. Así que, si lo hacemos bien, podremos capturar a un pokémon en un único movimiento.

Se comenta que también se ha revisado por completo la interfaz del juego haciéndola mucho más intuitiva. Por ejemplo, ahora contaremos con un carrusel de objetos en las batallas que te permitirá seleccionar Bayas y pokéballs sin tener que dirigirte a más submenús.

segunda generación en Pokémon Go
Fuente: David Grandmougin

El éxito de Pokémon GO

Pokémon GO es un juego gratuito con micropagos para dispositivos móviles, que utiliza la tecnología de realidad aumentada para que sus usuarios puedan capturar pokémon en la vida real. El juego se ha convertido en uno de los juegos para móviles más exitoso de la historia, con más de 500 millones de descargas y con unas ganancias que rondan los 5 millones de euros.

El verano pasado fue una auténtica revolución, y era muy común encontrar gente de todas las edades, con el móvil en la mano buscando a Pikachu o al Bulbasaur. Pero como todas las modas, parece que se deshinchó un poco pasado un tiempo (ojo, ni mucho menos digo que la gente haya dejado de jugarlo).

Ahora Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, pretende volver a atraer a otra horda de usuarios con esta segunda generación en Pokémon GO. ¿Seguiremos capturando Pidgeys y Zubats, o ahora con la generación nueva cambiará la cosa?

También te puede interesar: 7 consejos de la policía para jugar con seguridad a Pokémon Go

Espero que te hayan resultado útil esta información sobre la segunda generación en Pokémon GO. Si te ha gustado el artículo, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!