Seguridad Dropbox, se filtran 7 millones de cuentas

0

El famoso programa de almacenamiento en la nube Dropbox es uno de los más utilizados para ahorrar espacio en el disco duro y llevar nuestros archivos de un lugar a otro fácilmente. Sin embargo en las últimas horas se dio a conocer un ataque hacker que habría dejado expuestos 7 millones de nombres de usuarios y contraseñas.

Fuente:  Themefortress
Fuente: Themefortress

La compañía asegura que no ha sido hackeada, sino que los datos se filtraron a través de un servicio ajeno. ¿Cómo puedes protegerte en caso de estar entre los afectados? Te contamos cómo fue la filtración masiva y que está haciendo Dropbox al respecto.

Hacker en acción

El pirata informático de identidad desconocida posteo 400 nombres de usuarios y contraseñas en el servicio Pastebin. Luego de recibir algunas donaciones en forma de Bitcoins colgó el resto de los datos y amenazó con seguir subiendo más a medida que reciba mayores donaciones.

Desde Dropbox han salido rápidamente a decir que las contraseñas están en su mayoría caducadas y que por seguridad se han bloqueado para impedir el acceso de otros piratas informáticos. No se sabe de donde surgió la filtración pero apuntan a servicios de terceros ya que los servidores de Dropbox se encuentran intactos de acuerdo a los responsables del servicio.

Si eres usuario de Dropbox puedes cambiar tu contraseña y activar el modo de identificación en dos pasos para obtener mayor seguridad luego de esta filtración. Para cambiar la contraseña debes ingresar al sitio web dropbox.com, loguearte e ingresar en la pestaña de Seguridad donde encontraremos ambas opciones.

La identificación en dos pasos es útil para asegurarnos cuando alguien quiere entrar sin nuestro permiso a la cuenta porque implica el uso de una contraseña y de un código especial que llega a nuestro teléfono móvil cada vez que sincronicemos un nuevo dispositivo. ¿Eres usuario de Dropbox? Protege tus contenidos y comparte con tus amigos estas nuevas medidas de seguridad.