El sensor de Apple no funcionará con dedos amputados

0

El título del artículo no es casual ni un engaño. Mucho hemos analizado ya acerca del sistema TouchID de Apple, presentado como una de las estelares incorporaciones que tendrá el iPhone 5S, y que permite que todos los usuarios nos identifiquemos en el dispositivo mediante la utilización de las huellas digitales de nuestros dedos.

Inmediatamente, y más allá de las advertencias de seguridad realizadas por distintos expertos internacionales, una de las principales cuestiones que se observaron a los especialistas de Apple tenía que ver con qué sucedería en el caso de que quisieran robarnos el móvil. Podría un ladrón llegar al punto de amputarnos el dedo para tener acceso ilimitado a nuestro iPhone 5S?. Pregunta increíble, pero real.

Sensor iPhone 5S 1(1)

Apple desmiente

Con respecto a estas informaciones, rápidamente los expertos de Apple han salido al cruce de las informaciones, señalando que un dedo amputado no podría desbloquear un iPhone 5S, desmitificando entonces que un malhechor pudiera llegar hasta tal punto con tal de apropiarse de nuestro dispositivo móvil inteligente.

El caso es que el sensor buscará detectar piel viva y, en caso de no encontrarla, el teléfono continuaría bloqueado, de forma que podemos tener la seguridad de que nada mal puede pasarnos como consecuencia del sensor de huellas dactilares que la firma de Cupertino ha impuesto en su último y más lujoso móvil, elogiado y criticado prácticamente por igual.

Sensor iPhone 5S 2(1)

Diferente al resto

Los expertos de Apple han señalado, además, que es este punto justamente el que diferencia su desarrollo de los previos dentro del mismo segmento, como por ejemplo los sensores de huellas digitales de otras computadoras o el del smartphone Motorola Atrix. Un punto a favor para la empresa que ha sido vapuleada prácticamente desde todos los sectores con motivo el reciente lanzamiento del iPhone 5C, y que de esta obtiene una pequeña “venganza”.