Sensorly te ayuda a encontrar la mejor cobertura 3G en tu ciudad

0

La mayor parte de las aplicaciones que nos podemos encontrar hoy en día para los dispositivos móviles requieren de conexión a Internet para poder funcionar, ya sea por medio de WiFi, 3G o cualquier otro sistema. El problema que nos surge es cuando no tenemos cerca una conexión WiFi para utilizar, y tenemos que hacer uso del tipo de conexión 3G que nos ofrecen las operadoras, pero no siempre de una calidad óptima.

Este tipo de conexión suele funcionar bastante bien en núcleos úrbanos grandes, pero cuando nos distanciamos un poco, la calidad de la seña se ve resentida considerablemente, incluso en muchas ocasiones, esta señal es prácticamente nula, por lo que no se puede navegar por la red.

sensorly te indica la zona con mejor cobertura

En estas circunstancias es bueno poder determinar donde se encuentra la mejor cobertura. Para ello podemos hacer uso de una aplicación disponible para terminales Android que recibe el nombre de Sensorly.

Esta herramienta te permite averiguar donde se encuentra la mejor conexión 3G e incluso 4G que aún no está muy extendida en nuestro país. La aplicación también nos permite ver en que situación se encuentra nuestra red WiFi y obtener más información acerca de ella para poder mejorar esta conexión.

Para determinar que zonas son las que mejor cobertura tienen, se hace uso de un mapa de colores, donde el verde es el que indica donde se encuentra la mejor conexión 3G, de esta forma nos podremos desplazar hacia esa zona para poder aprovecharnos de la mejor cobertura.

Opinamos que es una herramienta muy útil y que nos vendrá muy bien en aquellas ocasiones donde disponer de una buena conexión es algo muy importante.