Series.ly se convierte en red social por la reforma legal

0

Series.ly ha decidido transformarse en una red social sobre televisión y contenido multimedia, en una medida que responde estrictamente a la reforma legal en la Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigencia en España el 1 de enero de 2015. Es un nuevo cambio que llega poco después de que Google News cerrará en España debido al impuesto que tendría que pagar en caso de seguir agrupando contenido de otros sitios.

El comunicado oficial de Series.ly se encargó de dejar en claro que luego de la reforme legal, el sitio no podía seguir funcionando de la misma forma. Para evitar sanciones, que pueden ascender hasta una multa de 600.000 euros, han decidido cambiar el enfoque de la página.

Fuente:  Series.ly
Fuente: Series.ly

El futuro de Series.ly tras la reforma legal

En vez de desaparecer de Internet, el sitio se reconvierte para ayudar a los usuarios a organizar su contenido favorito, escribir reseñas y hacer recomendaciones. La idea es seguir generando comunidad, aún cuando ya no se cuente con los enlaces para ver o descargar el contenido en cuestión.

En el anuncio oficial en el blog de Series.ly afirman que trabajarán con todo lo que está en el marco de la ley. Por lo visto no quieren ningún problema con las autoridades relacionadas con el contenido audiovisual y los derechos de propiedad intelectual.

Desde Series.ly invitan a los usuarios a seguir compartiendo sus listas de contenido y a mantener activa la comunidad. Hoy las visitas a las plataformas de video bajo demanda en España tienen una gran tasa de recomendaciones que parten desde Series.ly así que no es descabellado pensar que la app se transforme y mantenga su popularidad, aunque seguramente habrá quienes extrañen el sitio original, su agrupación de enlaces con películas y series completas, y la esencia de poder ver tu programa favorito, en cualquier momento y sin complicaciones.