Servicio de chat para Dropbox en Windows

0

Chatdrbx

Con la creciente popularidad de Dropbox, el estupendo servicio que nos permite sincronizar archivos desde la nube, también van apareciendo nuevas aplicaciones dedicadas a este servicio y que nos ofrecen diferentes características para complementarlo. Tal es el caso de Chat Dropbox.

Su nombre lo dice todo. Se trata una herramienta que nos permite enviar mensajes instantáneos con otros usuarios de Dropbox. Obviamente no cualquier usuario, sino con aquellos con los que tengamos carpetas compartidas en este servicio en la nube.

Entre las características que ofrece Chat Dropbox destaca la posibilidad de enviar mensajes a usuarios offline. De esta forma, si queremos decirle algo a a una persona con la que tenemos en común una carpeta en Dropbox, no tenemos que esperar a que se conecte, pues podemos enviarle el mensaje en cualquier momento y este se quedará guardado en el sistema, disponible para cuando el usuario usuario vuelva a ponerse en línea.

Si bien el servicio de mensajería es instantáneo, lo cierto es que el tiempo de demora puede variar en base al servicio de sincronización. Aún así, es una solución muy interesante para aquellos usuarios de Dropbox que necesitan estar en contacto de una forma más directa.

Cabe señalar que la aplicación es completamente gratis, está en español y pesa sólo 495kb, lo cual es ideal para poder llevarla en una memoria USB o bien subirla a nuestra cuenta de Dropbox y tenerla disponible en cualquier ordenador en el que nos conectemos. Eso sí, sólo es compatible con Windows.

Enlace | Chat para Dropbox