Sherpa, el asistente de voz español para Android

0

Sherpa es un proyecto español que está a punto de ser lanzado al mercado y que intentará ser a los sistemas Android, lo que Siri es a los dispositivos que utilizan iOS de Apple. La idea es la misma, ayudar a los usuarios a interactuar con su terminal móvil por medio de instrucciones emitidas con la voz, de esta forma siempre tendremos libres las manos.

El proyecto aún está en versión beta pero uno de los impulsores de este proyecto explica que Sherpa puede llegar a ser una aplicación de referencia en el reconocimiento de voz, gracias a que utiliza para ello la tecnología más avanzada en este campo, el lenguaje Natural y semántico que permite un diálogo casi natural entre el humano y la máquina.

sherpa reconocedor de voz

La principal fuerza de Sherpa radica en que su módulo de información no sólo hace uso de un único motor de búsqueda, sino que se nutre de varias fuentes para poder ofrecer al usuario mejores resultados.

Esta plataforma ha sido creada a partir de tecnología propia y patentada de Sherpa que trabaja con los significados de las palabras en vez de las palabras en sí. Al hacer uso de un lenguaje intermedio (Interlingua), la traducción de este servicio a otros idiomas es mucho más sencillo.

Los creadores de Sherpa también han firmado un convenio de colaboración con PayPal lo que permitirá a los usuarios poder realizar compras de forma más rápida por medio de la voz.

El lanzamiento de esta aplicación está programada para el 1 de octubre, por lo que ese día estará disponible en Google Play para ser descargada por todos aquellos que estén interesados.