Shh, una app para silenciar el doble check azul de WhatsApp

0

Como ya sabéis, la llegada del doble check azul a WhatsApp ha causado un revuelo enorme entre sus usuarios. Hay usuarios que están de acuerdo con esta función (de hecho ya estaba BB Messenger y en Facebook Messenger y nadie se ha quejado) y hay otros que se posicionan totalmente en contra porque vulnera la privacidad del usuario. Estos últimos son los que han lanzado campañas y recogidas de firmas para que WhatsApp retire esta nueva característica. Recordamos que el doble check azul de WhatsApp indica que el receptor del mensaje ha leido/visto el contenido que le has enviado. Pues bien, ha nacido una nueva app con la que, si no estás de acuerdo con el doble check azul de WhatsApp, podrás silenciar la confirmación de lectura. Su nombre es Shh.

shh-whatsapp-doble-check-azul

El nombre completo de la aplicación es Shh – Ocultar Doble Check Azul, para que nadie tenga dudas acerca del funcionamiento y está disponible para Android. El funcionamiento de Shh es simple, la aplicación recogerá los mensajes que lleguen por WhatsApp y nuestro smartphone, por defecto, mostrará dos notificaciones cuando nos envíen un mensaje: una de WhatsApp (lógicamente) y otra de Shh. Como ya podréis adivinar, si no queremos que se marque un mensaje como que lo hemos leído, debemos abrir la notificación a través de Shh. Un funcionamiento simple que mejora la experiencia del usuario y que ayuda a proteger nuestra privacidad si no queremos que se revele. Destacar que desde Shh podemos ver el listado de contactos y conversaciones de WhatsApp en modo incógnito, pudiendo configurar el funcionamiento en charlas individuales, de grupos o para todas.

El único “pero” de la aplicación es que no podremos responder mensajes a través de Shh. Si queremos responder a alguien, debemos entrar con WhatsApp y responder al mensaje tal y como lo hacemos habitualmente. Cuando hagamos esto, los mensajes que nos ha enviado ese contacto se marcarán todos como leídos.