Shortwave: el WhatsApp de los que tenemos cerca

0

Aunque como es lógico WhatsApp nos ocupa la mayor parte de las noticias de actualidad con respecto a las principales aplicaciones de mensajería instantánea, la verdad es que con el paso del tiempo han surgido tantas alternativas interesantes que es imposible dejar de mencionarlas. En este caso en particular, no queríamos dejar de lado Shortwave, especial para comunicarnos con la gente que tenemos cerca geográficamente en iOS.

Podríamos decir que si WhatsApp se encarga de acercarnos a las personas conocidas que se encuentran en cualquier parte del mundo, Shortwave apuesta especialmente por acercanos a quienes no tenemos ni idea que existen pero sin embargo se encuentran cerca nuestro en lo físico. Sin dudas, una apuesta diferente que a muchas persones les ha hecho gracia, a juzgar por la cantidad de descargas que posee, y demás.

Shortwave

¿Cómo es Shortwave?

Más allá de eso, tampoco podemos dejar de mencionar que Shortwave se diferencia de otras experiencias que han intentado apostar por la misma idea, ya que en su caso cuenta con el uso de la famosa tecnología iBeacon. Con ella, y aprovechando también el Bluetooth de los dispositivos móviles, podemos comunicarnos de forma fluida incluso en sitios donde la conectividad sea algo limitada.

Una vez que hemos descargado a instalado Shortwave en nuestro móvil, y la abrimos, veremos que funciona de una forma semejante a la gran mayoría de las demás apps de mensajería instantánea. En su primer apartado, es fácil distinguir una especie de mapa en el que se nos muestran todas las personas que geográficamente están cerca nuestro.

Cuando hayamos visto a alguien que nos interese especialmente, porque conocemos su nombre o nos ha gustado en la fotografía, podemos iniciar una charla y comprometernos a poner un sitio a media distancia donde encontrarnos ambos. En fin, una nueva forma de conocer personas. No es lo mismo que hablarle a los desconocidos, pero no está nada mal.

Descarga: iTunes