Si hackeas Chrome OS, Google te paga millones

0

El sistema es famoso porque anteriormente lo han implementado una enorme cantidad de empresas en todo el mundo, pero de todos modos no podemos dejar de hacer referencia a lo curioso que resulta que una firma que paga millonadas a sus empleados, además tenga que dejarse buena parte de las ganancias en los expertos en informática interesados en violar la seguridad de sus nuevos desarrollos.

Para que quede un poco más claro, el caso es que Google ha anunciado a los interesados, que repartirá dinero por alrededor de tres millones de dólares, a quienes logren “vulnerar la seguridad de Chrome OS”, el sistema operativo de escritorio que la firma está lanzando poco a poco en todo el mundo. En este caso, eso sí, habrá un marco de lo más especial que subirá las acciones de quien sea capaz de lograrlo.

Chrome OS 1

Se trata, en efecto, de la cuarta edición del concurso Pwnium, que se realizará en marzo en Vancouver, Canadá, y que pondrá un ordenador con el mencionado Chrome OS a disposición de los intrépidos que quieran probar fortuna, a ver si pueden dejar la seguridad desarrollada por la multinacional pequeña al lado de sus conocimientos.

Aunque Google es una de las pioneras en esto de ofrece miles de dólares en premios a los hackers que encuentren bugs de seguridad en el navegador que ellos mismos han desarrollado, nunca antes había puesto y publicitado tanto el marco en el que se lleva a cabo el evento como en esta ocasión. De acuerdo a lo anunciado, cada una de las personas que lleguen a hacerlo, recibirán una paga cercana a los 110.000 dólares.

Chrome OS 2

Eso sí, se ha informado un pequeño detalle, y es que si se mantiene el control del equipo después de reiniciado el sistema y con el problema de seguridad aún latente, el pago será de un total de 150.000, sin dejar de contar los incentivos para quienes tengan las estrategias de hackeo más novedosas entre todos los participantes.