Sicher: mensajería segura desde Alemania

0

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y prácticamente todos sabemos que va a seguir dominando el mercado por los próximos años. Sin embargo, se está gestando poco a poco un segmento alternativo que tiene que ver con la mensajería segura, y del que probablemente Snapchat sea el rey ahora mismo. Sin embargo, entre sus mejores competidoras, se encuentra Sicher, que llega desde Alemania.

¿Cómo es Sicher?

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca de Sicher es que se trata de una novedosa aplicación de mensajería instantánea que ha sido desarrollada por alemanes, y que funciona a modo plataforma, puesto que se halla disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS. ¿Qué tiene para ofrecernos?: básicamente, poder enviar y recibir mensajes y archivos sin que nadie más tenga acceso a ellos.

Sicher

En efecto, la aparición de este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea tiene mucho que ver con las situaciones destapadas en las que WhatsApp y semejantes servían información de los usuarios a Gobiernos como el de Estados Unidos. Al igual que Snapchat y otras, lo que hace Sicher es cifrar todos los mensajes para que nadie más, ni siquiera nuestra operadora telefónica, tenga acceso a ellos.

Más allá de eso, las funciones de Sicher son más o menos las mismas que podríamos esperar para cualquier aplicación de mensajería instantánea, como por ejemplo enviar mensajes de chat, archivos de imágenes, audio o video, y claro, con la ventaja de que todo se encuentra protegido. Por lo demás, los chats se pueden realizar persona a persona o a modo de grupos, como todos hemos visto en WhatsApp.

¿Cómo la instalo?

A la hora de dar nuestros primeros pasos con Sicher, lo básico es descargarla desde nuestra App Store, y luego abrirla. Al igual que WhatsApp, nos va a pedir que agreguemos el número de nuestro móvil, y el de cada uno de los contactos que queramos agregar. Eso sí, nos enviará a un código a notros y la otra persona para estar seguros de que somos nosotros mismos, y no un tercero desconocido.

Descarga: Google Play / iTunes