Emojipedia: la enciclopedia con el significado de todos los emojis

0

Los utilizamos a diario, por no decir que ya se han convertido en parte de nuestras vidas. Los emojis están presentes en la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y de las redes sociales. Aún así, todavía dudamos del significado de todos los emojis, es normal, son muchos y algunos no están del todo claros. Para esclarecer todo este embrollo ha nacido la Emojipedia, un portal web cuyo afán es hacernos comprender el significado de todos los emojis.

¿No os ha pasado que has querido enviar un emoji a través de WhatsApp u otra plataforma y has dudado de si era el apropiado o no? La Emojipedia es una plataforma que ha nacido para aclararnos todas estas dudas, proporcionándonos los significados de todos los emojis de distintas plataformas. Se acabó el enviar la carita amarilla del llorar de risa para indicar que estamos llorando de verdad, se acabó el enviar el emoji para indicar una boda pensando que es una iglesia. Con la Emojipedia, todos estos asuntos se zanjan de raíz.

También te puede interesar: El PaellaEmoji, cada vez más cerca de llegar a Whatsapp

La Emojipedia y el significado de todos los emojis

Emojipedia es un portal web donde nos podemos enterar del significado de todos los emojis. Para ello, los tienen indexados por distintas categorías (como en las distintas aplicaciones de mensajería instantáneas). Las categorías son: smileys y gente, animales y naturaleza, comida y bebida, actividades, viajes y lugares, símbolos y banderas. Dentro de cada una de las categorías podremos encontrar emojis relacionados, ya no solo de WhatsApp, si no de distintas plataformas que utilicen diferentes unicodes.

Pero la Emojipedia no solo sirve para ver el significado de todos los emojis, tiene otras funciones. A través de esta plataforma podemos conocer qué emojis son más populares. Si te pica la curiosidad, solo decirte que el de encogerte de hombros ( ¯\_(ツ)_/¯) está en el top 1, seguido de la carita riéndose con lágrimas de risa y el corazón rojo de toda la vida (si, ese que en una actualización de WhatsApp le hicieron latir).

significado de todos los emojis
Fuente: emojipedia.org

También podemos enterarnos de las últimas noticias relacionadas con los emojis en su blog oficial. Artículos que tratan sobre próximas actualizaciones del código unicode, emojis que se van a insertar en Facebook u otras plataformas, peticiones para nuevos emojis, emojis que se dan de baja, y demás nuevas relacionadas con estos simpáticos iconos.

Si quieres saber más sobre los emojis, ya sabes dónde acudir. Digo yo que, un elemento que solemos utilizar a diario, no está de más conocer más sobre él, ¿verdad? Datos como qué significa, en qué versión de unicode se añadió, en qué fecha se incorporó a distintas plataformas… En fin, datos de interés general.

Significado de algunos emojis conflictivos

😋

Todos pensamos que este emoji es para denotar picaresca, o simplemente mucha alegría. Pues nada más lejos de la realidad. Este emoji es para denotar cuando una comida te ha gustado muchísimo. En la Emojipedia podemos ver que también sirve para expresar que tenemos hambre.

😟

¿Habéis enviado esta carita a alguien pensando que significaba tristeza? Pues no. Según la emojipedia, este smiley significa preocupación. El de tristeza sería más bien este 😔. Así que ya sabéis, si alguna vez queréis indicar que estáis tristes, recordad que este emoji es el de que estamos preocupados.

🍥

Hay mucha gente que no sabe qué significa este icono. Se trata de un fishcake (o tarta de pescado en castellano), un plato típico en muchos paises asiáticos también conocido en Japón como Narutomaki. Cada porción incluye un diseño en espiral que le otorga este simpático look. Si os da curiosidad saber cómo es un fishcake en la vida real, mirad la imagen:

Significado de todos los emojis
Fuente: wikipedia.org

💒

Como he comentado antes, muchos de nosotros, yo incluido, hemos enviado este emoji pensando que es una iglesia. Y en parte llevamos razón, y en parte no. Este emoji en concreto significa boda, pero claro, solo las bodas que se celebran en una iglesia, las que son por la vía civil parece que no. De todas maneras, si quieres seguir utilizando este emoji para hacer significar una iglesia, tienes nuestro beneplácito.

📟

Esto suele ocurrirle más a la gente joven. Muchos habéis pasado por este emoji y os habréis preguntado, ¿y esto qué es? Pues es un busca. ¿Y qué es un busca? Pues antes de que se popularizaran los teléfonos móviles, la gente que dependía de urgencias o que tenía que trabajar 24/7 los utilizaban con el fin de ser localizados, o para comunicarles que deseas hablar con él.

🏮

Esto que mucha gente se piensa que es un caramelo, en realidad no lo es. En concreto es una linterna izakaya muy popular para decorar el exterior de establecimientos en Japón. Suelen ser establecimientos donde se come o se bebe.

Significado de todos los emojis
Fuente: blogseitb.com

También te puede interesar: Mensajería instantánea con emojis animados, Boop

Y hasta aquí nuestro artículo sobre la Emojipedia. Esperamos que con esta plataforma sepas atisbar el significado de todos los emojis. ¿Cuál es tu emoji favorito? ¿Y el que más utilizas?