Siguen aumentando las amenazas a Android

0

Android es el sistema operativo móvil más popular, su presencia en 8 de cada 10 móviles y tablets actuales lo convierten en uno de los objetivos principales de los hackers de todo el mundo, por eso no sorprenden las cifras que indican un crecimiento del 50% en lo que va del año.

Durante los primeros 6 meses de 2013, la empresa de seguridad informática G Data detectó más de 500.000 amenazas con objetivos de ataque específico a vulnerabilidades Android. Una de las principales razones por las cuales se ataca Android, es su multitudinaria presencia en dispositivos móviles, aunque también está la relativa facilidad con la que se puede acceder gracias a las tiendas de descargas ilegales (principalmente chinas) desde donde se descargan múltiples virus, sin darse cuenta el usuario hasta que ya se encuentra infectado.

Android amenazas 1(1)

En G Data han encontrado 519.000 amenazas nuevas, solo en los primeros 6 meses del año. El laboratorio de la compañía analiza los archivos maliciosos y busca soluciones, pero lo cierto es que las vulnerabilidades de Android siguen creciendo. No en vano, y a tono de broma, muchos se refieren a Android como ‘el Windows de los teléfonos móviles’, haciendo alusión a las múltiples fallas de seguridad que presentan las diferentes versiones de Windows.

Android amenazas 2(1)

Si bien se trata de una broma, y Android todavía no alcanza los números de amenaza que se manejan en los ordenadores Windows, desde G Data y otras empresas de seguridad informática intentan alertar a los usuarios sobre la importancia de tomar conciencia, la seguridad de móviles y tablets es indispensable, tanto en lo estrictamente privado (datos) como en lo económico (dinero), a través de vulnerabilidades en Android se pueden ocasionar problemas muy graves para el usuario, no hay que descuidarse. ¿Has sufrido algún ataque a tus dispositivos Android hasta el momento?