¿Cómo silenciar los grupos de WhatsApp?

0

Desde que fuera adquirido por Facebook, WhatsApp no ha tenido novedades demasiado importantes, más allá de algunas que hemos repasado puesto que se han anunciado, pero en cualquier caso aún no están presentes. Por eso, no podemos dejar de señalar las que sí aparecen poco a poco, como por ejemplo en la versión para Android de la principal app de mensajería instantánea, que nos permite ahora silenciar los grupos.

En concreto, la novedad es que la nueva versión 2.11.230 de la aplicación da a los dueños de smartphones que cuenten con el sistema operativo de Google en cualquiera de sus versiones, la posibilidad de evitar los molestos ruidos que producen las notificaciones de mensajes en los grupos de los cuales formamos parte en WhatsApp.

Silenciar grupos WhatsApp 1

Aunque es cierto que se trata de una nueva función que ya se encontraba presente en algunos dispositivos en particular, como los Nexus más avanzados, hasta ahora era cosa de los fabricantes y no de WhatsApp. Desde hace algunos días, sí podemos acceder a esta nueva función, aunque para ello deberemos descargar la nueva versión desde la página oficial de WhatsApp y no desde la tienda Google Play, pues allí aún no está disponible.

Dos formas de silencio

Lo que resulta curioso, y que evidentemente tiene mucho más que ver con una cosa de parecer ameno a sus usuarios WhatsApp que por cuestiones de funcionamiento, es que existen dos opciones de silencio entre las que podemos elegir: “8 horas” y “un siglo”. Incluso, muchos han recordado a partir de ello aquello de “Borrar el historial desde siempre” que se menciona en Google Chrome, el famoso navegador.

Silenciar grupos WhatsApp 2

La opción, que se encuentra disponible desde el menú de los grupos, es una muestra más de cómo los usuarios de WhatsApp, en este caso los que tenemos dispositivos Android, vamos ganando terreno en cuanto a opciones y funciones en una de las aplicaciones más utilizadas del planeta.

Descarga: WhatsApp