Simpatizar con o sympathize: ¿Un nuevo botón Me Gusta en Facebook?

0

 

Pese a que el botón Me Gusta ha revolucionado de manera importante el mundo de internet, y sobre todo el del marketing social, en más de una ocasión nos hemos encontrado con intentos de buscarle nuevas alternativas, y el propio Facebook es consciente de que si fuese capaz de generar algo parecido sin ofuscar al ya clásico, podría ganar bastantes puntos. Y precisamente en ese sentido aparece el rumor de un nuevo botón llamado Simpatizar con o sympathize.
facebook cobro

Lo cierto es que si recuerdas hace unos cuantos meses, la polémica se centro porque eran muchas las voces que solicitaban un botón No Me Gusta. Sin embargo, Facebook descartó la opción de pleno, porque si bien sería una forma sensata de que los usuarios expresasen sus opiniones, sería una pésima idea para las empresas y sus estrategias de marketing, así como conseguiría que el Me Gusta pasase a tener también un enfoque negativo. Pero ahora esta idea da la vuelta a lo dicho, de tal forma que se pudiese apostar por una manera menos directa por una idea, por una marca o por un determinado contenido que se comparta a través de Facebook. Algo así como un Me Gusta light.

Sabemos que en la red social le han dado bastante vueltas al tema, y aunque todavía no han decidido nada de cara al futuro, si que parece que en un primer momento la idea sería descartada para aplicar al más corto plazo de tiempo. Suponemos que de momento a Facebook le basta con centrarse en la publicidad actual y en el mundo de los spots en sus apps móviles.