Simplenote, como Evernote, pero simplemente

0

Evernote es una de las aplicaciones para tomar notas rápidas más completas, y además tiene soporte multiplataformas. Pero hay que reconocer que Evernote consume muchos recursos, y tiene tantas opciones que a veces lo utilizamos mal, ya que la gran mayoría de los usuarios simplemente quiere una aplicación rápida para tomar notas, y no aprovecha la gran variedad de opciones extra que incluye.

Para este grupo de usuarios llega Simplenote, una aplicación creada pura y exclusivamente para tomar notas, sin agregados ni distracciones. Nada de notas de audio, imágenes o videos. En Simplenote solamente encontraremos una interfaz para escribir nuestras anotaciones, en definitiva: lo que estábamos buscando.

Simplenote 1 (500x200)

La diferencia con aplicaciones instaladas por defecto para tomar notas, es que Simplenote sincroniza todo lo que escribes con tu cuenta en la nube, de modo que puedas consultar desde otros dispositivos lo que sea que hayas anotado.

Simplenote sincroniza con casi todas las plataformas existentes, desde iOS y Firefox OS hasta BlackBerry, Android y Windows Phone. Incluso tiene una aplicación para Symbian, así que ya sabes lo que tienes que hacer para poder tomar notas en tu dispositivo y compartirlo al instante con otro.

Simplenote 2 (500x200)

Algo interesante sobre Simplenote, es que la aplicación ha ganado mucha popularidad en poco tiempo. Muchas veces, mientras más sencilla es la propuesta, más aceptación tiene. Parece que Simplenote entendió que los usuarios de Evernote muchas veces requerían un sistema menos exigente y sobrecargado, y por eso aparece Simplenote, la forma más sencilla y rápida de tomar nota en el móvil o tablet, sincronizarlo a la nube y abrirlo desde otros dispositivos sincronizados.

Gratis y compatible con la mayoría de los sistemas operativos disponibles, Simplenote es la herramienta que estabas buscando para poder llevar cómodamente tus anotaciones de un lugar a otro.