SIMSme para Windows Phone, mensajería segura en tu Lumia

0

La seguridad se está volviendo una exigencia básica de los usuarios de las principales aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, y te enseñamos una nueva que promete revolucionar el mercado: SIMSme para Windows Phone.

SIMSme para Windows Phone 1

Seguridad en los mensajes, el pedido de los usuarios

Como decíamos, desde que se destaparan en sus momentos los contactos que la gente de WhatsApp tenía con el gobierno de los Estados Unidos y otras tantas instituciones locales de espionaje, los usuarios de las más importantes aplicaciones de mensajería instantánea se han mostrado más receptivos con aquellas alternativas de este segmento que nos permiten disponer de mensajes seguros, encriptados, como fue el caso primero de Telegram.

Sin embargo, también es cierto que con el paso del tiempo esta experiencia en mensajería segura que llegó directamente desde Rusia, se transformó más bien en una app secundaria que usan los usuarios cuando se cae WhatsApp o cuando quieren enviarse información de suma importancia, pero no ha podido desbancarle ni mucho menos. Por eso la apuesta de SIMSme para Windows Phone es atractiva, ya que apunta a un sector más reducido, el de los usuarios que tienen terminales que corren el sistema operativo de Microsoft.

SIMSme para Windows Phone 2

¿De qué se trata SIMSme para Windows Phone?

En este complicado panorama para la seguridad de los mensajes que nos enviamos con nuestros amigos y conocidos aparece entonces un concepto como el de la aplicación SIMSme para Windows Phone, desarrollado por el servicio postal alemán. Entre sus bases: envío de mensajería instantánea y multimedia de manera segura a través del encriptado de todos los contenidos, que pasan pero no quedan almacenados en los servidores que la firma posee en Alemania.

Por lo demás, no debemos asustarnos cuando pensamos en SIMSme para Windows Phone pues como la mayoría de las aplicaciones del segmento estamos hablando de una completamente segura, con todas las funciones clásicas del rubro. Incluso, agrega algunos otros detalles que se le vienen pasando por alto a WhatsApp, como por ejemplo los mensajes que se autodestruyen al cabo de un tiempo, algo que puso de moda la aplicación Snapchat en su momento.

Y si querías algunos otros motivos para al menos darle una chance a SIMSme para Windows Phone, tienes que pensar que en su política de uso se especifica sobre todo que ellos no almacenan los contactos de sus usuarios en sus servidores, ni tampoco cualquier otro tipo de información entre la que podemos mencionar sus números de teléfonos, que en todos los casos se cotejan de forma cifrada y anónima para evitar problemas al respecto.

SIMSme para Windows Phone 3

Principales funciones y ventajas de SIMSme

Cifrado extremo

Comenzando con el repaso específico de algunas de las grandes virtudes de las que presume SIMSme para Windows Phone, debemos decir que posee lo que ellos llaman un “auténtico cifrado de extremo a extremo”, para resguardar nuestros datos. Para que se entienda, los mensajes se cifran en el dispositivo del remitente y solo se pueden descifrar en el dispositivo del destinatario, y ni siquiera es posible observarlos en nuestro servidor.

Es gratis, y seguirá siéndolo

Al observar muchas de las funciones y otros puntos fuertes de los que dispone SIMSme para Windows Phone, no han sido pocos los usuarios que han inundado las redes sociales y foros para consultar acerca de la futura gratuidad del servicio. Afortunadamente, sus desarrolladores han salido al cruce de las consultas, asegurando que la app seguirá siendo gratuita también en el futuro, por lo que podremos seguir ahorrándonos los costos de los SMS.

Autodestrucción de mensajes

Por supuesto, sabemos también que la autodestrucción de mensajes será otro de los puntos fuertes que los usuarios sabrán valorar de una aplicación como SIMSme para Windows Phone. El funcionamiento de esta característica es por demás sencillo, ya que en cada mensaje podemos establecer una fecha de caducidad o hacer que tus mensajes, fotos y otros contenidos se encuentren visibles para el remitente solo por un rato. La privacidad está asegurada.

Contactos sincronizados

Como todas las verdaderas buenas aplicaciones de mensajería instantánea, SIMSme para Windows Phone nos ahorra una enorme cantidad de tiempo sincronizando directamente todos nuestros contactos de la agenda del teléfono con su propia agenda. Además, aseguran que los teléfonos de los contactos que no estén registrados en SIMSme no se almacenarán bajo ningún concepto, algo que deberíamos suponer que sí hacen otras mensajeras.

Servidores ubicados en Alemania

Y finalmente, un detalle que podría parecer menor pero que no lo es tiene que ver directamente con que los servidores de SIMSme para Windows Phone se encuentran ubicados en Alemania, es decir, que estamos protegidos por las leyes locales de privacidad y propiedad intelectual, que suelen ser más severas que las norteamericanas. Otro punto a favor para SIMSme para Windows Phone.

Una alternativa interesante

Por todos los elementos mencionados anteriormente, podremos concluir casi con total seguridad que SIMSme para Windows Phone es una alternativa realmente interesante para los usuarios de este sistema operativo que quieren enviar y recibir mensajes seguros.

¿Qué otras características te gustaría que tuviera SIMSme?

Descargar SIMSme para Windows Phone