Cómo sincronizar archivos Android en Dropbox

0

Desde la aparición del almacenamiento en nube, con aplicaciones del estilo de Dropbox, todos sabemos que podemos tener los archivos de nuestro ordenador o smartphone bien protegidos, pudiendo acceder a ellos siempre que necesitemos y desde cualquier sitio. Ahora bien, cómo se debe hacer para poder sincronizar nuestras fotografías y videos de Android, en este caso, directamente con Dropbox.

Lo primero que debes tener en cuenta, en estos casos, es que los sistemas del tipo de Dropbox, cuentan con una enorme cantidad de funciones para hacer una copia de seguridad de todos estos contenidos, siempre y cuando se sincronicen. Lo que sí es necesario siempre, es descargar la aplicación a nuestro Android -desde el enlace al final del artículo- y crearnos una cuenta si es que no la tenemos previamente desde la web.

 Dropbox Android

Lo más recomendable en estos casos es mantener sincronizados todos los contenidos de nuestro Android con Dropbox. Esto permitirá que más allá de haber almacenado muchos de ellos en la nube dentro de la aplicación, podamos acceder a reproducirlos desde el mismo Android. De hecho, un pequeño ícono nos indicará si se encuentra almacenado en Internet o no, aunque como decíamos eso es indiferente a la hora de reproducirlo.

Partiendo desde la galería de nuestra cuenta en Dropbox, podemos ver además cómo se organizan diferenciados las imágenes y los videos, lo que nos permite activar o desactivar la sincronización de cada una de las carpetas, y a partir de allí, poder eliminar los archivos dentro de nuestra memoria del smartphone, para ahorrar una buena cantidad de espacio.

 Dropbox Android

Luego, si lo que te interesa es que todas tus fotografías se almacenen de forma automática en la nube, lo que es especialmente práctico en vacaciones, cuando podemos perder el terminal o que nos lo roben, lo que debes hacer es ir a Configuración de Dropbox y activar “Subidas desde cámara”. De esa forma, poco a poco, todas las imágenes tomadas con tu smartphone terminarán protegidas en la nube.

Descarga: Google Play