Siri es un peligro para los conductores

0

El asistente Siri de Apple podría ser muy peligroso para los conductores de acuerdo a un nuevo estudio. Si bien el objetivo de este software es facilitarle la vida al usuario mediante la realización de diferentes comandos de voz, el uso mientras conducimos un coche ha demostrado ser poco más que desastroso.

Fuente:  goelastic
Fuente: goelastic

Siri puede ser una gran distracción cuando estamos al volante y por eso la Asociación Automovilística Estadounidense está haciendo campañas de alerta y seguridad vial donde se pone foco en las distracciones que genera Siri.

Experimentos accidentales

El estudio para determinar la peligrosidad de Siri mientras conducimos se realizó con 45 conductores. La prueba consistía en realizar diferentes tareas mediante comandos de voz con Siri a la vez que manejaban. Se utilizaron automóviles de verdad y un iPhone 5 con iOS 7 y un micrófono para terminar de centrar el experimento.

Los usuarios de Siri tuvieron que hacer llamadas por teléfono, recibir y enviar mensajes de texto, actualizar el estado en redes sociales como Facebook o Twitter y chequear el calendario. Otros sistemas de voz se utilizaron para navegar menús y ajustar la radio, entre otras tareas.

El problema reside en que Siri necesita comandos muy específicos, y cuando no responde adecuadamente el conductor suele distraerse para intentar corregir el error. También hay algunos usuarios que sostienen que el sarcasmo y la actitud del asistente los saca de quicio.

Durante la prueba hubo dos accidentes mientras el conductor estaba usando Siri. Si bien el asistente puede ser muy útil, hay tareas que no ayuda a resolver y al final puede resultar una distracción. Al final conducir y realizar otra tarea no es recomendable, ya sea hablar por teléfono o dictar un mensaje, lo cierto es que se pierde un nivel de atención hasta ese momento centrado totalmente en las calles y pueden originarse accidente.