‘Siri’, la tecnología que entiende el lenguaje natural

0

Apple

Siri‘ es una nueva tecnología que incluye en nuevo iPhone 4S a través de la que el teléfono entiende el lenguaje natural. ‘Siri’ utiliza los datos a su alcance para interpretar el lenguaje natural y ofrecer al usuario una respuesta inmediata.

El reconocimiento de voz no es algo nuevo, se trata de algo en lo que las compañías siempre han invertido gran esfuerzo en desarrollar. Aunque, claro está, de un simple reconocimiento a que un dispositivo sea capaz de interpretar y entender una frase natural, hay un abismo. Un abismo en el que parece que Apple ha querido meterse de lleno.

‘Siri’ de momento sólo funciona con el último dispositivo móvil de la compañía de la manzana, el iPhone 4S. Sin embargo y a pesar de que se trata de la gran novedad del iPhone 4S, ‘Siri’, aún es una tecnología en desarrollo; de hecho, sólo funciona con tres idiomas: inglés, francés y alemán.

Si aún no habías escuchado hablar de ‘Siri’, no olvides su nombre porque todo apunta a que es el comienzo de una gran revolución en lo que a reconocimiento de voz se refiere. Una gran revolución que parece que puede llegar a cambiar radicalmente la forma en que manipulamos y utilizamos nuestros dispositivos móviles.