Siria bloquea a What´s app

0

Parece que What´s app está teniendo serios problemas en Siria. Y es que tal y como muchos temían, las armas digitales son más que interesantes de cara a oponerse a un régimen injusto. Y tal y como ocurrió en las revoluciones de El Magreb, What´s app se reveló como una herramienta fundamental para hacer que el tirano cayese. Y como el tirano sirio no quiere caerse, ha desconectado el mensajero más famoso actual y no permite que nadie se comunique utilizándolo.

Claramente podríamos hablar de una democracia de mentira, podríamos hablar de un atentado a la comunicación de las personas y sobre todo de un bloqueo a la información. Pero todo esto tendría sentido hacerlo en un país en el que el poder está distribuido y respresenta a los ciudadanos, cosa que en Siria, hace mucho que no ocurre, por lo que carece de sentido hacer de este nuestro argumento.

Sin embargo, lo que si me parece muy importante destacar es que aunque sea duro, aunque parezca imposible, a día de hoy las personas, el pueblo estamos mucho más preparados con las redes sociales y con mensajeros como What´s app para ponerle frente a las injusticias, y cuando los gobiernos los atacan a ellos, demuestran solamente que son unos cobardes y que le tienen miedo a sus consecuencias.