¿Quieres saber qué sistema de mensajería usa el ejército de los EE.UU?

0

Probablemente cuando hablamos de sistemas de mensajería a todos nos viene a la mente el clásico Whatsapp o el Blackberry Messenger. Pero no solamente para chatear entre amigos han sido creado los principales programas de messenger, sino que también son un importante soporte para comunicaciones mucho más importantes, como por ejemplo las que se llevan a cabo en el ejército americano, que en ese caso han de cumplir un importante papel en cuanto a la seguridad. Así que hoy vamos a hablar precisamente de eso, del sistema de mensajería usa el ejército de los EE.UU, de IRC

irc

¿Quieres saber qué sistema de mensajería usa el ejército de los EE.UU?

IRC, Internet Relay Chat, es el protocolo que utilizan dentro de las fuerzas armadas de los EE.UU para comunicarse con sus miembros. Y aunque de seguro que a más de uno le suenan las siglas, porque se trata de un sistema que se ha utilizado durante años por los usuarios de internet, antes de que apareciesen las opciones masivas pensadas para el mundo móvil de hoy en día.

Sin embargo, para muchos la pregunta es porqué el ejército del país más desarrollado en tecnología del mundo se ha quedado con un sistema que podría parecernos, al menos a la vista de los años que lleva en el mercado obsoleto. Pero las razones para mantenerse en la línea son muchas; por un lado tenemos que IRC es en realidad mucho más seguro; la segunda que funciona bien en las conexiones lentas con lo que no importa la red de conexiones tan poco fiables de algunos países y por último que queda un registro en el que se pueden suprvisar las conversaciones. ¿Se le puede pedir más?

Más info |  Public Intelligence