Sistema Dorothy, para escapar de las citas que salen mal

0

Dorothy es un nuevo sistema diseñado por iStrategyLabs que podría salvar a muchas mujeres de las terribles citas a ciegas que no no salen bien. ¿Cuántas veces concertaron un encuentro vía Tinder y a los pocos minutos de comenzada la cita quisieron escapar? Con Dorothy podrán salir corriendo sin herir los sentimientos de la otra persona. Si me preguntan, la idea es bastante cobarde, pero no por eso hay que dejar de mencionarla.

El sistema Dorothy se coloca en los zapatos y se activa al chocar los talones. De esa forma se conecta con el móvil y funciona como una llamada de emergencia. En ese momento solamente tienes que decir algo del estilo “Me acaba de llamar mi jefe, debo irme” y antes de que tu cita diga algo ya te estás parando y huyendo del lugar.

Fuente:  DailiMail
Fuente: DailiMail

También puedes registrar hasta 3 números de contacto para enviarles un mensaje de auxilio en caso de estar en problemas, en este caso se activa mediante tres choques del talón consecutivos. Dorothy tiene una aplicación para móviles que sirve para configurar el servicio y se conecta a través de YouTube.

Además de enviar mensajes y hacer llamados Dorothy registra tu ubicación geográfica en caso de que alguien tenga que ir a buscarte o ayudarte a ubicarte en una zona que nunca hayas conocido de la ciudad.

De momento Dorothy es un prototipo y sus creadores quieren agregar más funciones, como la posibilidad de pedir un taxi a través del servicio Uber. Queda por ver si el dispositivo finalmente tiene éxito, pero puede ser una alternativa interesante para esos momentos en los que queremos escapar de una situación incómoda o incluso peligrosa.

En las próximas semanas debería haber novedades acerca del diseño ya que en su estado actual no puede utilizarse en todos los modelos de zapatos. Con algunos retoques podría convertirse en una alternativa útil para cualquier tipo de calzado.