Sixaxis Controller, aplicación que permite usar controles inalámbricos de PlayStation en smartphones Android

0

La compañía desarrolladora Dancing Pixel ha lanzado una aplicación para smartphones equipados con el sistema operativo móvil Android que permite el uso de un joystick inalámbrico para controlar los juegos en el dispositivo.

La aplicación en cuestión, llamada Sixaxis Controller, es compatible con dos modelos de control para Playstation 3, Sixaxis y DualShock 3, aunque para poder utilizar éste último es necesario instalar una herramienta de compatibilidad.

Sixaxis Controller, aplicación que permite usar controles inalámbricos de PlayStation en smartphones Android

Gracias a este programa se puede conectar hasta cuatro controles en el teléfono móvil Android a través de su conexión Bluetooth. La aplicación está disponible en el Android Market por un coste de 1,67 dólares.

Para instalar la aplicación es necesario instalar previamente el programa Sixaxis Compatibility Checkers, el cual se encarga de comprobar si el dispositivo móvil es compatible con el recurso para utilizar el joystick para controlar los juegos.

En el sitio web de la compañía se menciona que algunos modelos de HTC y algunos de los más recientes de Samsung no son compatibles con Sixaxis Controller debido a las diferencias en el protocolo de Bluetooth exigido para ejecutar la aplicación. Esto se debe a que la aplicación sólo funciona en dispositivos Android que han sido desbloqueados.