SkyHistory, mejora el historial de chat de Skype

0

Skyhist

Si bien Skype es capaz de mantener un historial de todas nuestras conversaciones, en este aspecto es muy básico y no nos ofrece muchas opciones. No es un problema grave ya que el fuerte de Skype en realidad son las llamadas de voz y vídeo y no la mensajería instantánea, pero para quienes quieran tener más control sobre su historial de mensajes, una muy buena solución para ello es SkyHistory.

SkyHistory es una utilidad que se encarga de potenciar el historial de Skype con nuevas opciones y un completo panel desde el que podemos ver todos los registros guardados, los cuales no sólo están organizados mediante fechas, sino también por usuarios y grupos, lo que hace que sea muy fácil encontrar cualquier información. Además, podemos buscar entre nuestro historial ya sea mediante palabras claves, contactos o especificando un periodo de tiempo.

Pero uno de las opciones más interesantes de SkyHistory es que nos permite grabar sólo determinadas conversaciones. Así, si no queremos mantener registros de cada una de nuestras sesiones, podemos elegir que sólo se almacenen los chats de los contactos que más nos interesen. De igual forma, desde la interfaz es posible eliminar cualquier mensaje que haya sido guardado con anterioridad en la base de datos.

La aplicación también cuenta con distintas opciones de personalización que nos permite cambiar fácilmente la fuente y el color de fondo de los diferentes datos de los mensajes (fecha, nombre de usuario, texto, etc). Y otro punto a favor es que SkyHistory se integra con la misma interfaz de Skype, como si se tratara de una extensión, por lo que una vez que lo hayamos instalado no hace falta tener que ejecutarlo cada vez que abramos nuestra sesión.

SkyHistory es completamente gratis y es compatible con las revisiones más recientes de la aplicación VoIP. Eso sí, sólo funciona con las versión de Skype para Windows.