Disponible Skype 5.5 beta para Mac

0

Skype55

Parece que el año arranca bien para los usuarios de Skype en Mac OS X, pues recientemente ha sido lanzada la nueva versión 5.5 beta del popular cliente VoIP para la plataforma de Apple. Si bien no es una entrega final, sirve para ir conociendo las nuevas características y mejoras que serán implementadas en breve.

Entre las novedades que trae consigo esta actualización, destacan algunos cambios en la interfaz de usuario como el apartado de llamadas, permitiendo a los usuarios realizar ciertas funciones de una forma más sencilla y rápida como silenciar el micrófono, enviar vídeo, compartir la pantalla de escritorio, así como enviar archivos guardados en el ordenador y añadir a nuevas personas a una conversación.

Skype 5.5 también incluye algunas mejoras relacionadas a la calidad y la estabilidad de las llamadas, y se ha implementado una nueva opción que nos da la posibilidad de aceptar llamadas entrantes con o sin transmisión de vídeo. Así mismo, los usuarios podrán encontrar un nuevo apartado llamado “Portada de Skype“, en donde se despliegan las últimas noticias y novedades sobre Skype en su versión para Mac.

Aunque no es muy recomendable instalar versiones beta por los problemas de estabilidad y seguridad que puedan tener, lo cierto es que yo hasta el momento no he tenido ningún problema con esta actualización. Además, los mismos desarrolladores de Skype invitan a los usuarios a probar esta beta con el fin de obtener retroalimentación del nuevo apartado de llamadas y seguir realizando las mejoras pertinentes.

No se ha anunciado en qué fecha estará disponible la versión final de Skype 5.5, así que por lo pronto habrá que conformarse con esta primera beta. Como siempre, les estaremos informando cuando tengamos más noticias sobre el lanzamiento de nuevas versiones.