Skype “abandona” Europa

1

Skype cerrando filas en EuropaSkype ha decidido cerrar sus filiales en Alemania, España, Italia, Escandinavia, Polonia y Francia, con la idea de mejorar sus servicios de VozIP gratis, ya que sus servicios de pago aun tienen una acogida limitada en el viejo continente.

Esta restructuración de Skype Europa supondrá la supresión de 30 a 40 puestos de trabajo, de aproximadamente 520 empleados con los que cuenta la compania actualmente.

Esta noticia nos ha pillado de sorpresa, pues el número de usuarios de este pionero servicio de VozIP en Internet no para de crecer y ya supera los 175 millones, si bien el uso de los servicios de pago como SkypeOut aun es realmente limitado. Parece ser que la parte que más crece son los servicios gratis, y la situación actual no es la mejor para las companias del sector.El cierre de las filiales de Skype en Europa pone de manifiesto el fracaso del proyecto por el que estas deberían fomentar el uso de los servicios de pago para mejorar la rentabilidad en cada país.

Sin duda el tema para Skype y otra companias VozIP se pone un poco más complicado con el aumento de la competencia, sobre todo por la operadoras tradicionales, incluida Telefónica, que están atacando con agresivas ofertas la intrusión en sus mercados.

fuente: adnmundo

1 Comentario

Comments are closed.