Skype ahora ofrece videollamadas grupales gratuitas

0

Skype es la aplicación de mensajería de Microsoft y muchos creen que está por detrás de otros servicios de comunicación como Google Hangouts. Lo cierto es que ahora podemos realizar una videollamada grupal de forma gratuita y que el sistema de suscripción Premium ha sido eliminado. ¿Será el empujón que necesitaba Skype para volver a los primeros puestos?

La decisión de eliminar el servicio Premium no debe haber sido fácil. Skype tuvo que hacerlo obligado por Google Hangouts y otros servicios de llamadas y comunicación vía Internet que ofrecen servicios de video sin cobrar un centavo. Ahora los sistemas operativos Windows, Mac y Xbox One pueden utilizar el servicio de videoconferencias gratuitas y de forma repetida para crear grupos de hasta 10 usuarios en simultáneo.

videollamas-skype

Para iniciar las llamadas solamente tenemos que ir a la pestaña de Crear un grupo grupo y añadir los contactos arrastrándolos desde nuestra lista de amigos. Una vez que los soltamos en la ventana de lista ya podemos comunicarnos con ellos en videoconferencia.

La llamada se inicia desde el botón central y podemos elegir la Llamada de video o la opción de Llamar a grupo para iniciar una llamada de voz y no activar tu cámara web. Si vas a llamar reiteradas veces a las mismas personas puedes crear un grupo en tu lista de contactos y así te ahorras el proceso de creación.

Si ya empezaste la llamada y te olvidaste de algún contacto también puedes integrarlo y hacer que se sume al instante a tu videoconferencia. Solamente hay que presionar en el icono con el signo más y Añadir personas a la llamada.

También desde la llamada grupal podremos compartir archivos en forma simultánea, de esta forma Skype mejora para parecerse cada vez más a Google Hangouts y demostrar que Microsoft quiere seguir peleando los primeros puestos en materia de aplicaciones de mensajería.