Skype al servicio de los gobiernos pone en riesgo la privacidad del usuario

0

Puede que en muchos casos, las normas que se aprueban hagan que los usuarios de mensajería instantánea se sientan por un momento más seguros. Nadie se negaría que los datos en internet se revisasen, es decir que quedasen abiertos a las autoridades para buscar por ejemplo a un terrorista. Sin embargo, en muchas ocasiones, y les hablo de países democráticos y del primer mundo, se ha dejado patente que los gobiernos no siempre saben manejar la situación y hacen un abuso de poder que pone en jacke nuestra privacidad.

Skype What´s app

Todo esto vuelve a salir a la luz, yo diría que casi por enésima vez ahora que Skype ha anunciado que pondrán en manos de las autoridades los datos privados si éstas se los requieren. Y claro, no sé yo si en este caso no se aplicará lo de es peor el remedio que la enfermedad, porque a ver si no hay opciones para perseguir al que hace el mal sin que mis datos, una ciudadana común queden a la luz pública.

En fin, que ya se sabe que quien tiene el mando… lo ejerce, aunque eso signifique que internet no sea del todo libre, ni que los servicios privados se mantengan privados. Es una pena, pero si todas las compañías hacen lo mismo, que lo hacen ¿nos vamos a quedar sin ninguna cuenta de mensajería para evitarlo? Yo creo que al final no nos conviene, por muy injusto que sea. ¿Ustedes qué opinan?