Skype continúa creciendo

0

Las cifras de Skype siguen siendo alucinantes. El sistema de videollamadas no para de crecer en ningún momento. Y si la semana pasada era noticia el récord de usuarios conectados de forma simultánea, hoy lo es el número de usuarios alcanzado por el popular programa de Microsoft, que ha sumado en total al cierre de este trimestre nada menos que 280 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 50% con respecto a la misma época del año anterior.

crecimiento Skype

Lógicamente, creo que con todos los usos que están apareciendo de Skype, probablemente su crecimiento siga aumentando en los próximos meses, pero si hay algo que ha contribuido de forma importante actualmente ha sido el uso de sus aplicaciones móviles, desarrolladas para los distintos sistemas operativos, ya que solo en Android ha sido descargado 70 millones de veces y más de 100 millones de descargas en iOS desde que ha aparecido.

Eso significa que el uso de Skype en el terminal móvil, a pesar de los bloqueos que aplican las operadoras se está llevando a cabo por los usuarios que o bien se los saltan conectándose a redes WiFi o contratan planes de datos especiales, porque la videollamada gratuita, y además sin importar en que lugar del mundo se encuentre el otro usuario..

Ya veremos en que acaba todo esto, pero sin duda, a las operadoras les queda una batalla por librar, y a la telefonía por VOIP muchas cosas todavía por experimentar. Aunque no puedo terminar este post sin decir, gracias Skype por todo lo que nos has dado, y gracias a los que inventaron el VOIP y el ahorro que nos suponen