Skype en China también se censura

0

Aunque la censura ahora mismo es un tema en la red a causa de las últimas declaraciones de los directivos de Twitter, que no han tenido reparo en decir que en ciertos países no tendrán inconvenientes para eliminar temas, en caso de que la legislación vigente así lo exija. Sin embargo, quizás por poner uno de los casos más claros de censura del mundo; China, la verdad es que no solo las redes sociales se tienen que atener a las reglas del juego, si no que también otros servicios, como la mensajería o los servicios de VOIP.

Censored

Y del último que hemos sabido algo acerca de la contemplación de la censura ha sido por parte de Skype, según el cual, hasta cierto punto es comprensible que se censuren ciertas cosas, porque las leyes de los países son las que son. Y aunque no puedo estar más en desacuerdo con sus palabras, la verdad es que las grandes empresas que quieren estar disponibles junto al gigante asiático no tienen mucha más opción que esa. Para los que no se lo crean, he aquí las declaraciones:

Me pueden gustar o no las leyes y regulaciones para operar negocios en Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, pero si hago negocios en esos sitios también elijo cumplir las normas y regulaciones que exigen los países. Puedo intentar cambiarlas, pero necesito cumplirlas. En China esta situación no es diferente

Más info |  The Next Web