Skype es investigado en Francia por no declararse como operador

0

Probablemente cuando hablamos de Skype hablamos de las muchas posibilidades que nos ofrece en cuanto a llamadas no tradicionales. Precisamente por eso me ha sorprendido bastante la demanda que se ha presentado contra la empresa en Francia, ya que el gobierno galo la obliga a inscribirse como operadora de telefonía sino quiere que puedan decretarse cargos y sanciones a su nombre. Pero ¿es Skype una operadora de telefonía? A mi la verdad me surgen varias dudas.

skype-logo

Para empezar, si se le aplica este tipo de ley a Skype, ¿se le hará a todo aquel que utilice cualquier tipo de protocolo VOIP para entablar conferencias y llamadas? ¿Aún cuándo no se tiene la base en dicho país? Hay que entender que internt ha supuesto muchos cambios, y dichos cambios no se le pueden achacar de forma legal a las empresas que han innovado buscando nuevos modelos de negocio, sino que son las leyes las que tienen que cambiar para adaptarse a ellas.

Supongo que con el dinero que tiene Skype, más aún ahora que ha sido absorvida por Microsoft, no me queda la menor duda que sus asesores sabrán el mejor hacer para evitar la presión del gobierno galo y en todo caso hacer lo que se solicita si contrariarles les supone más problemas. Pero eso no quita que dentro de los gobiernos hay que pensar en nuevas leyes, y no que las de décadas pasadas sirvan para los nuevos productos, porque se pongan como se pongan, Skype lo que se dice operador de telefonía no es. Y sino, fíjate en lo de los números de emergencia, que no puedes usar precisamente por eso. En fin… ver para creer.

Más info | Rudebaguette