Skype estrena llamadas en grupo para smartphones

0

Skype acaba de anunciar que por primera vez los usuarios de su aplicación podrán disfrutar de llamadas grupales tal y como lo hace Google con sus hangouts. Desde las oficinas de Microsoft han explicado que esta mejora se lanzará en primera instancia, solamente para los usuarios de iPhone en la última actualización 5.4 de Skype para iOS. Con esto, Skype haría cara a la próxima mejora de WhatsApp que incluye llamadas por VozIp a cualquier contacto, aunque lo de Skype es diferente ya que son llamadas en grupo. Las llamadas en grupo permiten disfrutar de conversaciones entre varios contactos de forma simultánea. Algo muy útil para el entorno laboral: reuniones, charlas informativas, congresos… Aunque también se le puede sacar un gran rendimiento en el ámbito personal.

Skype_Group Call_No Snap

Por ahora, esta mejora solo la podrán disfrutar las personas que dispongan de un iPhone ya que se lanza en la nueva actualización de Skype para su sistema operativo. No nos extrañaría nada que dentro de unos meses se anuncie su desembarco para Android, y así cubrir el cupo de todos los usuarios de smartphones. Hasta ahora solo se podía mantener conversaciones en chat con varios usuarios, ahora se ha dado un salto hacia delante y, tal cual hace su aplicación gemela, Skype para PC, permitirá hacer llamadas con 2 o más personas simultáneamente, y todo a coste 0. Eso sí, habrá que asegurarse que tenemos una buena conexión si no nos queremos quedar sin datos contratados.

Skype sigue trabajando para crecer y ha dado un paso seguro para asentarse en el podio de las apps de mensajería instantánea. Si esto les resulta bien es casi seguro que implementarán las videollamadas grupales para smartphones tal y como han asegurado en Microsoft.