Skype estrena nuevo sistema para mejorar el audio en sus llamadas

0

De Skype hemos estado hablando mucho últimamente. Probablemente porqué con la llegada del nuevo Windows 8 y el nuevo estreno del diseño nos ha dejado boquiabiertos a todos, aunque también por las actualizaciones de sus apps para sistemas operativos móviles. Sin embargo, los que pensaban que no iba a ver en el horizonte más cercano mejoras de carácter técnico se han equivocado, porque Skype acaba de anunciar que estrena un nuevo sistema de audio mejorado para sus llamadas.

Skype mejora su protocolo de sonido para hacerlo similar a un CD, es decir, que cuándo hagamos una llamada mediante el servicio Skype podamos tener un sonido parecido al que tenemos en el audio de las canciones en dicho formato, algo que de seguro muchos agradecerán.

skype
Skype mejora su protocolo de sonido para hacerlo similar a un CD

En este caso el anuncio se ha producido hoy mismo, y el nuevo estándar para las llamadas Skype es el conocido como OPUS. Acaba de ser aprobado como tal por el Internet Engineering Task Force y sin duda marcará un antes y un después porque para muchos supone el primer paso a dar no solo para que las llamadas sean de mejor calidad, si no para que por fin se estrene Skype en el mundo de la web, y que podamos usarlo directamente en una versión HTML 5