Skype, FON y SMC se unen para ofrecer llamadas con Wi-Fi

1

SIMO ha sido el escenario elegido por las tres compañías para dar a conocer la alianza firmada que permitirá al usuario disponer de 500 minutos en llamadas SkypeOut.

“Skype sale del ordenador”. Con esta frase ha resumido Alberto Lorente, director general de Skype para España y Portugal, el salto de la compañía al mundo de la movilidad. Para ello, la multinacional ha optado por probar suerte con los teléfonos Wi-Fi y su primer reto ha sido buscar a los socios adecuados; finalmente, los elegidos han sido SMC y FON.

Una vez cerrados los acuerdos con los partners adecuados, Skype ha elegido la feria SIMO como marco donde presentar “la primera solución que ofrece hardware y software en teléfono Wi-Fi”, advierte Lorente. Se trata de un teléfono fabricado por SMC que permite hacer llamadas a través de Skype en una red Wi-Fi abierta. FON aporta la fonera, su router Wi-Fi para conectarse a Internet y Skype ofrece hasta 500 minutos en llamadas SkypeOut.

Alberto Lorente ha adelantado el mapa de ruta que seguirá Skype señalando que finales de 2006 ha sido la fecha escogida por la compañía para salir del ordenador y “estrenar 2007 con oferta de Skype desde el teléfono Wi-Fi, para llegar después continuar con nuevos retos como son abordar el mercado empresarial con ofertas para la pequeña y mediana empresa”, no reduciendo el marco de actuación al mercado residencial.

El director general de Skype en España y Portugal ha contado en el SIMO con el respaldo de Martín Varsavsky, al frente de FON, quien ha explicado que “FON funciona especialmente bien con Skype y desarrollaremos más proyectos conjuntamente”, además de resaltar cómo su compañía fue anunciada hace justo un año “en la edición de SIMO 2005 y en tan solo 12 meses ha logrado hacerse con 130.000 usuarios registrados y más de 30.000 accesos conectados a FON”. Recordemos que FON se constituye como una plataforma para contruir un mundo con conexión Wi-Fi donde los usuarios con conexión permiten a otros usuarios conectarse a su área a cambio de utilizar conexión Wi-Fi de FON en cualquier otra parte del mundo donde haya FON.

vía: Redes & Telecom

1 Comentario

Comments are closed.