Nueva vista previa de Skype for Business para Mac

0

Llega una nueva vista previa de Skype for Business para Mac, recien anunciada por Microsoft. ¿La has visto?

skype for business
Fuente: Microsoft

Microsoft ha anunciado, en blogs.office.com, la primera vista previa de Skype for Business para el sistema de escritorio para Mac. De esta forma, poco a poco se irán enviando invitaciones a los administradores de las herramientas tecnológicas de sus compañías, con el objetivo de que puedan descargarse la app hasta que llegue a todo el mundo durante las próximas semanas.

La vista previa de Skype For Business será liberada en tres fases. Esta sería la primera, que permitirá a los usuarios ver las reuniones para hoy y para mañana, basándose en su calendario de Outlook.

skype for business
Fuente: Microsoft

Así, será posible unirse a cualquier reunión con tan solo un click y disfrutar del vídeo en pantalla completa, vistas de contenido, chat dentro de la propia reunión, y la posibilidad de inivtar a otros usuarios a la reunión.

La segunda fase de la vista previa de Skype for Business, contará con mensajería, contactos y presencia instantánea. Esta segunda vista previa será lanzada durante el próximo verano. Además, los usuarios podrán seguir utilizando Lync para Mac 2011 con la vista previa de Skype, ofreciendo acceso continuo a herramientas de mensajería y voz.

La tercera fase de la vista previa de Skype for Business, llevará añadida la telefonía y herramientas relacionadas que llegarán más adelante en el verano.

De esta forma, los administradores ya pueden apuntar a sus empresas visitando “Skype for Business Preview“. En el vídeo a continuación podrás aprender mucho más sobre la vista previa de Skype for Business para Mac.

Más cosas sobre Skype for Business

Hay que recordar que en el mes de diciembre, Microsoft lanzó Skype para empresas en los dispositivos Android. La compañía cuenta con muchas herramientas para ayudar a las empresas, a parte de las que son más conocidas, como pueden ser las Office, por ejemplo. Skype for Business permite a los usuarios crear diferentes grupos de comunicación y videollamadas, en los que pueden participar una gran cantidad de usuarios (hasta 250 participantes).

Con la finalidad de poder contar con una mejor productividad y efectividad, Skype para empresas permite a los usuarios compartir vídeos o conferencias desde la propia aplicación. Además, también cuenta con varias herramientas administrativas con las que es posible gestionar las reuniones y a sus participantes. Así, cualquier usuario puede acceder a una reunión a la que haya sido invitado, de forma gratuita.

Más cosas sobre Skype

Una de las últimas novedades que hemos podido conocer recientemente, es que Skype para Web ya cuenta con llamadas de voz y videollamadas integradas de forma nativa en el navegador de Microsoft Edge. Hasta este momento, si querías realizar una llamada de voz o vídeo a través de Skype desde Edge, era necesario descargarse un plugin. Esta nueva integración de Skype, además, también está dipsonible en Outlook.com., Office Online, y OneDrive.com.

Por otra parte, ahora los Skype Bots están disponibles en la versión de Skype para Mac y en Skype Web. Hay que recordar que, hasta ahora, los Skype bots solo estaban disponibles para Android, iOS, así como para la app de escritorio de Skype para Windows. Hay qe tener en cuenta que, por el momento, la disponibilidad de la vista previa de estos Skype bots para todas las plataformas comentadas anteriormente, se encuentra limitada a estos mercados: Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda, India, Nueva Zelanda, Singapur y los EE.UU.

La compañía ha presentado dos bots neuvos: Murphy, que tiene el objetivo de poder realizar búsquedas y crear imágenes para aquellas preguntas que no puedan ser respondidas a través de textos sólamente, y Summarize, que genera un resumen de una página web pensando en los usuarios que no cuentan con el tiempo suficiente para leer los contenidos de la misma completos.

Hay que tener en cuenta que los bots están en auge, y ya hemos oído hablar de ellos con la llegada de bots a Facebook Messenger, o los ya conocidos bots de Telegram. Se trata de dos plataformas que están tratando de crecer en este sentido.

Para terminar, no hace mucho que hablamos sobre la nueva app universal de Skype para Windows 10, que ofrecerá una experiencia unificada para Skype en Windows 10 para PC y para móvil. En ella, han simplificado el diseño y la experiencia al eliminar algunos menús que estaban duplicados, que son innecesarios, y que solo aportan confusión al usuario.

Como puedes ver, no paran de llegar novedades de Skype. Habrá que estar pendientes de cómo será finalmente la nueva Skype for Business para Mac, y de si consiguen el resultado esperado por parte de los usuarios. Se trata de un paso muy importante para Microsoft, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma en las empresas. ¿Qué te parece la vista previa de Skype for Business para Mac?