Skype gana dinero mientras Microsoft da pérdidas

0

Parece que aquellos que pronosticaron que Microsoft se equivocaba al comprar Skype, que a pesar de ser de las marcas en el mundo de las videollamadas más reconocidas aún no daba grandes beneficios, parece que hoy van a tener que cerrar la boca, porque los números no engañan y las cuentas están sobre la mesa. Y parece que una de las mejores divisiones de Microsoft es la de Skype.

Por primera vez, la división que incluye a Skype y a la XBox (ambas están juntas en la misma rama) gana dinero mientras que la empresa matriz lo pierde. Y es que en este trimestre, dicha división ha alcanzado nada menos que un crecimiento de un 20 por ciento llegando a facturar 292 millones de dólares, un 20% más que el trimestre anterior.

Mientras tanto, la firma matriz ha dado pérdidas por valor total de 492 millones de dólares, lo que significa un 0,06 dólare spor acción con referencia a lo que se cotizaba por ellas el año pasado.

Lo cierto es que de este modo se empieza a dejar patente que la compañía de software más grande del mundo ha elegido bien a Skype como plataforma propia, además de poder utilizarlo, como ya se ha confirmado en muchos de sus lanzamientos próximos. Así que ahora ¿quién cree que Skype no es un buen negocio?