Skype gana el doble de tráfico internacional que todas las compañías telefónicas juntas

0

La crisis ha ayudado a que todos busquemos aunque sean céntimos ahorrar en todas las facturas. Eso, y la democratización de internet, que aunque no sea el caso de España cuesta menos en casi cualquier parte del mundo que hace unos años, han hecho que alternativas para llamar a destinos internacionales a bajo costo como Skype, hayan visto como sus beneficios se multiplican.

Y es que resulta que la compra de Microsoft de Skype puede haber sido más que acertada ya que un último informe asegura que Skype gana el doble de tráfico internacional que todas las compañías telefónicas juntas. ¿Y les parece extraño?

Pues si tienen en cuenta que una llamada a Europa, a los países de la EU no suele costar menos que 0,50 céntimos de euro al minuto y con suerte, ya por no hablar de destinos como América Latina, países de la Antigua República Yugoslava o África, que parece que nos cobran casi lo que gastamos en internet, la verdad es que Skype resulta una opción demasiado tentadora para dejarla pasar.

Y es que si el contacto tiene un ordenador, las videoconferencias salen gratis, y si no el precio medio por minuto es menor a los 0,20 céntimos, algo que resultaba impensable hasta su aparición, y eso sin sumar los planes a teléfonos fijos con los que ase ahorran cantidades importantes de dinero. Y claro, es que habría que ser muy tonto para pensar que las telefonías ganarían esta absurda batalla. Y no se extrañen de que Skype gane el doble de tráfico internacional que todas las compañías telefónicas juntas porque esto continuará subiendo si las operadoras no bajan sus tarifas