‘Skype in the classroom’

0

Skype in the classroom

Ha nacido una nueva red social, una red social creada po Skype: ‘Skype in the clasroom’.

‘Skype in the classroom’ pretende convertirse en una herramienta para los profesores de todo el mundo. Una herramienta que les permitirá exponer métodos educativos, contar vivencias, transmitir y esponer ideas…

Más de 4.000 profesores forman ya parte de esta nueva red social que permite a sus usuarios encontrar a otros usuarios con intereses similares. Los usuarios pueden además, buscar proyectos, ideas, información u otros profesores a través de los siguientes métodos de búsqueda: por ubicación, mediante palabras clave o a través del mapa.
De la misma forma que es posible buscar proyectos, los profesores usuarios de esta red social, podrán también exponer sus proyectos o aquellos que pretendan llevar a cabo.

Lógicamente, ‘Skype in the classroom’ pone a disposición de los usuarios su herramienta estrella, la videoconferencia de Skype.

Según Skype, esta es una herramienta creada por y para los profesores porque son muchos los que han decidido incorporar Skype en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Por ello y como una herramienta más de comunicación se ha creado la comunidad ‘Skype in the classroom’. Una herramienta de comunicación que tiene como principal objetivo permitir a los profesor exponer y compartir sus preocupaciones, ideas y proyectos, aprender de otros usuarios con los mismos intereses y la misma profesión, compartir informaciones, conocer y crear nuevos proyectos, etc.