Skype in the Workspace: una red social empresarial basada en Skype

0
Eric+Gilmore+Microsoft
Skype in the Workspace es la nueva red social empresarial de Microsoft

Esta semana la comenzamos hablando de la misma empresa a la que llevamos dando el protagonismo toda la semana anterior. Sin embargo, no se preocupen, que esta vez no nos vamos a referir a la eliminación de Windows Live Messenger, ni tampoco a su sustitución por Skype.Sin embargo, si que está relacionado con Microsoft, porque ahora nos anuncian la llegada de una red social profesional basada en Skype, en la que todo gira entorno al programa de videollamadas.

En realidad, se trata de un social network recién presentado en el que se pretende que los profesionales busquen la posibilidad de comunicación con otros profesionales, con los que podrán trabajar en equipo utilizando todo el potencial de las videollamadas y apostando claramente por el trabajo a distancia que actualmente parece estar a la órden del día, sobre todo porque con el paro y la desocupación generada en España, internet parece ser una vía de escape.

La verdad es que solamente he echado un vistazo, pero creo que puede tener una gran repercusión de cara al futuro, y no solo de cara al futuro de la propia Microsoft o de las empresas que la utilicen, si no también de cara a los usos que se le pueden dar a Skype, más aún ahora que este será el único programa de mensajería de la marca de la manzana. ¿No les parece?

Más info | Skype in the Workspace