Skype integra los contactos de Facebook

0

La simbiosis entre Facebook y Skype ha sido una de las más sonadas en los últimos meses. Dos de los pesos pesados en el terreno de Internet hoy en día, fundamentalmente en lo relativo al ámbito de las comunicaciones, unían fuerzas para potenciarse mutuamente… para alegría de sus numerosos incondicionales.

Han pasado ya varios meses desde que Mark Zuckerberg dio la noticia en el pasado evento F8, junto con otras muchas novedades comentadas y polémicas. Ahora, sin embargo, la noticia es que la asimilación se produce a la inversa. Si hasta este momento podíamos llamar directamente a quien quisiéramos desde la red social, ahora es Skype la que integra los contactos de Facebook en su agenda.

Del mismo modo que ahora se muestra nuestra lista de contactos de Skype en la columna izquierda de su interfaz, a partir de este momento, en las versiones más recientes de dicho programa (es decir, la 5.7 para Windows y la 5.4 para Mac) también tendremos una agenda en la que aparecerán nuestros amigos de Facebook. Para que éstos puedan responder nuestras llamadas no hace falta que también tengan iniciada la aplicación de Skype; basta con que se encuentren disponibles en la red social.

Por supuesto, como no podía ser de otro modo esto incluye también la videollamada, que es la función que más interesaba a Facebook a la hora de entrar en combinación con Skype. Un paso más en la consecución del objetivo principal de la compañía: la de conseguir que sus usuarios puedan estar en contacto del modo que deseen (llamada de voz, vídeo, chat, mensajería…) sin necesidad de salir en ningún momento de su página web. Lo que viene siendo, hablando claro, centralizar toda nuestra vida social online en Facebook.

 Bajo el párrafo os dejamos con el vídeo de presentación de esta nueva función. ¿Qué opináis de ella? ¿La utilizaréis?

Fuente imagen: Enter.co