Skype lanza actualización para Windows y Macintosh

0

Skype lanza actualización para Windows y Macintosh

Skype ha lanzado una actualización para las computadoras Macintosh que va a resolver los problemas que varios usuarios de este tipo de máquinas ha experimentado la semana pasada al intentar utilizar sus servicios de chat y de llamadas por Internet.

La actualización del software se une a otra lanzada hace unos días para ordenadores equipados con los sistemas operativos Windows, de la compañía Microsoft, aunque algunos usuarios han tenido dificultades para instalar correctamente la actualización.

Los incidentes registrados la semana pasada por algunos usuarios han impactado directamente en los mercados ya que tienen lugar apenas dos semanas después de la compra de Skype por parte de Microsoft en 8500 millones de dólares (alrededor de 5900 millones de euros).

Por el momento, Skype no ha detallado las causas de los problemas técnicos que han afectado a ordenadores con Windows, Macintosh y Linux. En cuanto a este último, se ha recomendado a sus usuarios eliminar el archivo “shared.xml” para solucionar las fallas en los servicios del programa de VoIP.

Skype es la plataforma de comunicación a través de Internet más utilizada del mundo. En el año 2010, contaba con 170 millones de usuarios registrados que utilizaron más de 207 mil millones de minutos en conversaciones de voz y vídeo.