Skype lanza nuevo programa para luchar contra el spam

0

En nuestro blog ya les habíamos hablado de que el spam en Skype estaba en aumento, precisamente por el hecho de que apenas costaba dinero conseguir una larga lista de seguidores a los que bombardear con conversaciones, links, mensajes e incluso llamadas. Y la verdad es que como lo supimos nosotros, también lo saben los de la compañía, y en este caso Skype lanza nuevo programa para luchar contra el spam con el que aconseja a sus usuarios como combatirlo.

spam Skype

Por un lado tenemos que la compañía que ahora es una división de Microsoft nos aconseja que no respondamos a ninguna llamada de usuarios desconocidos, al menos sin antes enterarnos de quién es el que hay detrás del teléfono, porque cada vez son más los que usan esta vía.

Además, por supuesto no abrir ningún link con procedencia desconocida, y a la menor señal que tengamos de que se trata de un fraude, que lo denunciemos a Skype, ya que será la única manera de que la compañía tenga constancia de todo el fraude que se produce alrededor del mundo y que concentre sus esfuerzos en deshacerse de él. ¿Qué les parece la idea, están dispuestos a colaborar para hacer entre todos un lugar más seguro?