Skype es le mejor cliente VoIP según GenBeta

0

Skype logoLa encuesta realizada a los lectores de Genbeta ha desvelado que Skype es el mejor cliente VozIP de 2006.

En la encuesta Skype obtuvo el 63,4% de los votos, seguido de Google Talk con un 20%, y ya muy de lejos otros como Yahoo Messenger con un pobre 3%, y quedando proyectos como Gizmo y OpenWengo con solo un 2%.

De todos ya era sabido que Skype lleva todo el 2006 arrasando y parece que 2007 podría seguir haciendolo, aunque también puede cambiar el panorama, tendremos que esperar a conocer más movimientos en las compania de VozIP en Internet.

Skype destaca por ser multiplaforma, es rápido (creo que Google Talk lo es más), sencillo de utilizar y ha conseguido que la telefonía IP se implante en todo el mundo, aportando durante 2006 soluciones como SkypeCast para realizar conferencias moderadas a través de VozIP. Skype gracias a sus continuas promociones de llamadas gratis y minutos gratis ha conseguido venderse como el mejor creando una base de usuario que supera los 100 millones.

Y como leemos también en genbeta, Skype se acerca cada vez más al mundo móvil, y parece que su último acuerdo con Nokia para su futuro teléfono N800, como podeís leer en este artículo de crave.

vía: genbeta