Skype Mingo, la mensajería instantánea de Skype

0

Sabéis que en este blog os hablamos de las últimas novedades del mundo de la mensajería instantánea, y aproximadamente, dos artículos al mes tratan sobre nuevas aplicaciones que se intentan abrir un hueco en el mercado. Como habréis deducido, el mercado está saturado de este tipo de aplicaciones y solo unas pocas son las que terminan triunfando, y casi siempre se debe a que están muy asentadas entre los usuarios, véase WhatsApp o Facebook Messenger. Aún así, muchas desarrolladoras de aplicaciones lo siguen intentando con nuevas características y soluciones. Es el caso de Microsoft quien hace unos días anunció el alpha de una nueva aplicación de mensajería instantánea que se basa en su solución para videollamadas más popular, es decir, Skype. Se trata de Skype Mingo, un software para dispositivos móviles que pretende hacerse un hueco en esto de la mensajería.

Skype Mingo
Fuente: mspoweruser.com

También te puede interesar: Las videollamadas en grupo llegan a Skype

¿Por qué ahora?

Dado que Skype se utiliza más en dispositivos móviles que en equipos de escritorio, en Microsoft vieron como otras aplicaciones más populares les comían terreno puesto que integraban las mismas funcionalidades que la app de la S azul. Es decir, en WhatsApp ya es posible realizar videollamadas, y en Facebook han llegado al punto de poderse realizar videollamadas grupales de hasta 50 usuarios. Este terreno que anteriormente tenía monopolizado Skype, lo ha ido perdiendo en detrimento de las nuevas actualizaciones de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares, como has podido ir viendo a lo largo de este 2016.

Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque, y es por eso que en Microsoft se han puesto en modo ofensivo y han lanzado su propia aplicación de mensajería instantánea basada en Skype, llamada Skype Mingo.

Skype Mingo
Fuente: play.google.com

¿Que características tiene Skype Mingo?

Con Skype Mingo podemos llevar a cabo todo lo que podíamos hacer en Skype, sumado a lo que habitualmente realizamos con las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Es decir, logicamente podemos hacer videollamadas a cualquier contacto que tengamos en Skype, tenemos la posibilidad de interactuar con bots, llamar por teléfono como si de una aplicación dialer se tratase, y, como no, chatear con cualquier contacto que tengamos agregado en Skype al igual que hacemos en WhatsApp o Facebook Messenger, con la posibilidad de enviar imágenes, emojis, y todo lo que os imagináis.

Todo esto se ha podido saber gracias a las filtraciones de MSPoweruser, una web que en más de una ocasión ha filtrado noticias semejantes y que no suelen equivocarse, como es el caso de Skype Mingo, el cual ya puede verse en la Play Store de Android. En el artículo, destacan que también se va a poder enviar y recibir mensajes SMS, o charlar con bots integrados en la plataforma para poder solicitarles información o que realicen ciertas tareas por nosotros. Todo un lujo con el que ya cuentan otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.

Skype Mingo
Fuente: play.google.com

Aclarar que, para poder utilizar Skype Mingo, no es necesario que seas usuario de Skype. Esta aplicación es totalmente independiente y la puedes utilizar tanto si ya estabas dado de alta en la plataforma para videollamadas, como si no la has usado en la vida. Es decir, aunque comparten usuarios, son totalmente diferentes, y por lo tanto, tendrás que instalar Skype Mingo como una aplicación más, en lugar de actualizar tu aplicación de Skype. Por dejarlo todo más claro, Skype Mingo y Skype son aplicaciones totalmente distintas.

¿Puedo probarlo?

Como he dicho anteriormente, ya es posible descargar Skype Mingo en Android, pero solo en algunos países debido a la restricción territorial. En España tenemos la suerte de que en nuestra Play Store sí que está disponible para descargar. Lo que ocurre es que todavía se encuentra en versión alpha y es posible que la aplicación aún no sea lo estable que nosotros desearíamos. Aún así, si quieres probarla, puedes hacerlo entrando en el market de Android a partir de este enlace.

Skype Mingo
Fuente: play.google.com

Personalmente me parece una buena estrategia la que ha escogido Microsoft con Skype para competir con sus principales rivales: WhatsApp, Facebook Messenger… Pero sinceramente, creo que tenemos dichas aplicaciones tan manidas que me parece muy raro que empecemos a utilizar otros servicios de mensajería. Además, está la teoría de la manada. Por nosotros, muchas veces nos cambiaríamos de aplicación de mensajería, pero no podríamos hablar con todos nuestros contactos, ya que no la tendrían instalada. Y, ¿qué es una aplicación de mensajería sin gente a la que hablar?

También te puede interesar: ¿Cómo es la nueva app universal de Skype?

Espero que te haya gustado el artículo sobre Skype Mingo y que, por lo menos, como amante de este tipo de plataformas, le eches un vistazo. Si te ha resultado útil, comparte el post en redes sociales. ¡Nos leemos!

 

Guardar