Skype para empresas llega a los dispositivos Android

2

Ya está disponible la aplicación de Skype para empresas, “Skype for Business”, para los dispositivos Android.

skype para empresas
Fuente: Skype

Microsoft ha lanzado Skype para empresas en los dispositivos Android. Hay que tener en cuenta que la compañía cuenta con muchas herramientas para ayudar a las empresas, además de las más conocidas como pueden ser las Office. Skype for Business o Skype para empresas es la que sustituye a la que antes era Lync, y hasta ahora todavía no estaba disponible para Android.

Skype para empresas permite a los usuarios crear grupos de comunicación y videollamadas, en los que pueden entrar una gran cantidad de usuarios, de modo que se amplia la cifra a 250 participantes, de los 25 que se pueden incluir en la versión personal de Skype.

Con el objetivo de poder tener una mayor productividad y ser más efectivo, Skype para empresas permite compartir vídeos o conferencias desde la propia app. También cuenta con varias herramientas administrativas con las que es posible las reuniones y a sus participantes. De esta forma, cualquier usuario puede acceder a una reunión a la que haya sido invitado, de forma gratuita. Por otra parte, para poder utilizar Skype para empresas y sacarle el máximo partido a la aplicación, es necesario contar con una cuenta en el servicio o tener una en el antiguo Lync.

De esta forma, ahora las empresas ya tienen disponible Skype para empresas para sus dispositivos Android, de forma que puede ser una herramienta muy útil para ellas.

Otras novedades de Skype

Como se puede ver en el vídeo anterior, Skype 6.8 para iOS ya está disponible, como anuncia la compañía en su blog. Así, esta nueva actualización de Skype, permite a los usuarios añadir Skype a las opciones de compartir en el dispositivo, de modo que pueden compartir enlaces y páginas web, así como las fotografías de la cámara de forma directa a un contacto en Skype. La app se integrafía en la sección para compartir contenido en dispositivos iOS, una vez que los usuarios eligen enviar fotos y enlaces web por email, Twitter o SMS.

Recientemente también llegó la versión de Skype 7.16 para Windows, con nuevas opciones para compartir contenidos. La app para Windows ahora cuenta con un nuevo menú que se puede utilizar para compartir de forma rápida fotos, archivos, mensajes en vídeo, contactos y emoticonos. Además, también se ha añadido la previsualización de los enlaces, de forma que ahora los contactos podrán ver una vista previa de un enlace que ha sido compartido con ellos, y ver el vídeo o imagen que aparecen en el mismo.

No hace mucho que llegaron algunos cambios en Skype para Android, de modo que, ahora con la app, los usuarios pueden mantener el seguimiento de sus momentos importantes en Skype, así como las conversaciones más destacadas. Para ello, a la hora de gestionar las conversaciones, al mantener pulsado un contacto o una conversación en la pestaña “Recientes”, aparece un menú nuevo que permite borrar, marcar como leído o silenciar las notificaciones de las conversaciones en la aplicación. Además, esta versión de Skype para Android permite a los usuarios, salvar los vídeos que se envían en las conversaciones. Para realizar esta acción, en el momento de grabar o recibir un mensaje de vídeo que se quiera guardar, solo solo es necesario hacer clic en el mismo y se quedaría guardado en la galería del smartphone.

Por otra parte, la aplicación también ha mejorado su herramienta de búsqueda, de forma que ahora es posible buscar contenidos específicos de las conversaciones, además de los contactos y los nombres de grupos. Skype para Android es ahora más sencillo de utilizar y cuenta con más formas de compartir, de modo que ya es posible compartir imágenes o vídeos desde la propia galería del teléfono de forma sencilla.

Recientemente han llegado los Mojis de Bollywood a Skype, así como nuevos emoticonos relacionados con la comida, gestos, vacaciones, y expresiones, todos ellos relacionados también con la cultura india.

Vemos de qué manera han ido llegando muchas novedades y cambios a la aplicación de Skype durante los últimos meses, y seguramente nos quedarán muchas más por ver durante el próximo año 2016. La app de llamadas VoIP más popular trata de mejorar siempre con la finalidad de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia con la misma, y también con la idea de poder estar a la altura de otras apps del sector de la mensajería instantánea que llegan pisando fuerte con el tema de las videollamadas entre contactos y que también son gratuitas y muy populares, como es el caso de Whatsapp.

La llegada de Skype para empresas puede ser muy interesante y seguramente escucharemos más sobre ella y su evolución. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona Skype y si todos estos cambios y novedades tienen el éxito esperado entre los usuarios. ¿Qué te parece?

2 Comentarios

Comments are closed.